Hyatt Regency y Eurest eliminarán compra de productos animales con origen cruel

08/01/2015 - 12:00 am
shutterstock_157999892
Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas. Foto: Shuttertstock.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).–La cadena de hoteles Hyatt Regency anunció que iniciará la adopción de políticas a favor del bienestar animal, como eliminar la compra de productos que provengan de granjas o criaderos donde se utilicen prácticas crueles contra los animales a partir del año 2017.

El Hyatt de la Ciudad de México ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México anunció que como una iniciativa a nivel local evitarán adquirir producto animales que hayan sido hacinados en jaulas de gestación y de batería.

En México está permitido el uso de jaulas de gestación donde se confinan a cerdas y jaulas de batería en las que se concentran a las gallinas, ahí permanecen su vida entera, en diminutos espacios que no les permite casi moverse.

En la Unión Europea está prohibido el uso de jaulas de gestación y en Estados Unidos hay nueve estados que aprobaron leyes para restringir esta práctica.

Hyatt a nivel global presentó un conjunto agresivo de objetivos ambientales para el año 2020, diseñados para comprometerse inteligentemente con un futuro más sustentable. Rafael Casás, el Chef Ejecutivo de Hyatt Regency de la Ciudad de México explicó que su misión es contribuir con el medio ambiente, sin distinción de naciones.

Es por ello que la organización de protección animal Humane Society International aplaudió esta acción por parte de la cadena de hoteles a nivel internacional, luego de presentar en México y Latinoamérica su campaña contra estas jaulas denominada: “Déjalas Mover”.

“Estamos a favor de un mejor trato hacia los animales, desde su crianza, sus condiciones de alojamiento y formas de transportación hasta el momento de su sacrificio. Es por eso que elegimos productores de huevos que ven por el bienestar animal y que no utilizan estas  jaulas, asimismo hicimos una transición hacia la carne de cerdo libre de jaula para contribuir a mejorar la vida de los animales”, dijo HSI México.

Hyatt Regency de la Ciudad de México atiende a más de 300 mil huéspedes al año y ofrece una variedad de alimentos orgánicos con altos estándares de bienestar animal.

“Reconocemos a Hyatt Regency Mexico City por ser de las primeras empresas hoteleras en el país que se comprometen en abastecerse solamente de huevo libre de jaulas en batería y cerdo libre de jaulas de gestación. Los consumidores se están preocupando cada vez más sobre cómo son tratados los animales dentro de la producción de alimentos”, expresó Elissa Lane, Directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI.

Por su parte la empresa de servicios de alimentación, Eurest en México, anunció su compromiso con la industria alimenticia para mejorar los estándares de bienestar animal en su cadena de suministro en territorio mexicano. La compañía que es miembro de Compass Group, el líder mundial en servicios de alimentación, también dio a conocer su compromiso para eliminar el uso de estas jaulas dentro de su cadena de suministro de cerdo y huevo para el año 2017.

“Eurest se complace en ver que algunos de nuestros proveedores ya están haciendo la transición a sistemas libres de jaula. Nos abastecemos con proveedores de la más alta calidad y trabajaremos con ellos para cumplir nuestra meta para el 2017,” dijo el Ingeniero Miguel Ángel Espinosa, Director de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ) en Eurest.

Varios productores de huevo y cerdo en el país utilizan sistemas libres de jaulas en batería y libres de jaula de gestación. Smithfield Foods, el productor de cerdo más grande del mundo y de México hizo el compromiso de trabajar bajo este esquema a nivel global y en México para el año 2022.

Desde julio de 2014, celebridades mexicanas, ONGs y empresas de alimentos se suman a Humane Society International para lanzar “Déjalas Mover”, una campaña para poner fin a la práctica más controversial en la producción de alimentos: el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas tan pequeñas que los animales apenas se pueden mover.

En México, se crían aproximadamente dos mil millones de animales al año para consumo humano. Las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida en jaulas de gestación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video