En aduanas de Reynosa decomisan más de dos mdd en narcóticos

08/02/2015 - 4:41 pm

Reynosa, Tamps., 8 Feb (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de dos millones de dólares de narcóticos y detuvieron a 37 personas en enero pasado en los cruces que unen a esta frontera con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que durante el mes pasado, agentes de la corporación federal aseguraron a través de 12 intercepciones un total de dos millones 293 mil dólares en narcóticos como heroína, cocaína y mariguana.

Refirió, en un comunicado, que de acuerdo con las estadísticas se desprende que en los puentes fronterizos que unen esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Mission y Pharr, agentes de CBP decomisaron 25 libras de heroína cuyo valor supera el millón 004 mil dólares.

Además, 165 libras de cocaína, valuada en un millón 278 mil dólares y 56 libras de mariguana, cuya valor se aproxima a los 11 mil dólares.

Phillip Barrera dijo que en el periodo en mención se logró el arresto de 37 personas quienes fueron detenidas por tener órdenes de arresto pendientes o por el delito de violación a la ley de inmigración.

Explicó que los infractores que se encontraban prófugos de la justicia y finalmente están detenidos, eran buscados por delitos de robo, asalto sexual, asesinato, por violar la libertad condicional, tráfico de narcóticos o por no presentarse a comparecer ante una autoridad.

En tanto las detenciones por violación a la ley de inmigración incluyen la presentación de documentos apócrifos y declaraciones falsas a la autoridad estadunidense.

Barrera mencionó que agentes de agricultura apostados en los cruces internacionales que unen a Reynosa con Hidalgo, Pharr y Mission, decomisaron artículos prohibidos por la ley del departamento de Pesca y Vida Silvestre como corales, estrellas de mar y botas de piel exótica y aplicaron multas que ascendieron a los dos mil 550 dólares.

Indicó que oficiales de CBP recuperaron cuatro vehículos, reportados como robados, y aseguraron 29 mil 840 dólares que no fueron declarados por los propietarios al momento de ingresar o salir de territorio estadunidense.

Agregó que estas acciones forman parte de una campana que se hace en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video