Reservas internacionales suben en 162 mdd: Banxico; se sitúan en casi 175mmdd

08/02/2017 - 12:30 pm

La variación en la reserva internacional fue por la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 33 md y por el incremento de 195 millones de dólares debido, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Banxico también informó que hubo una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público por 15 mil 149 millones de pesos. Gráfico: Banxico

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Las reservas internacionales aumentaron, al 3 de febrero, 162 millones de dólares, (0.09 por ciento con respecto a la semana anterior) al situarse en 174,953 millones de dólares, mientras que en lo que va del año acumulan una disminución de mil 588 millones de dólares, informó el Banco de México.

Banxico señaló que la variación en la reserva internacional fue por la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 33 md y el alza de 195 millones de dólares, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

La base monetaria aumentó 15 mil 149 millones de pesos con lo que alcanzó un saldo de 1,398, 980 mp, una variación anual de 16.9 por ciento.

El reporte señala que el comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Por otra parte, al concluir la semana al viernes 3 de febrero, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias por 98, 706 millones de pesos, para compensar una expansión neta de la liquidez. Reiteró de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 113 mil 855 millones de pesos.

A su vez, detalla que hubo una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público por 15 mil 149 millones de pesos.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video