Renegociar el TLCAN es necesario, reconoce Meade tras reunión con Secretario de Tesoro de EU

08/03/2017 - 2:13 pm

Meade se reunió el martes con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Washington donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Foto: EFE

Ciudad de México, 8 de marzo (EconomíaHoy).- El Secretario de Hacienda en México, José Antonio Meade, dijo el miércoles que el hecho de que autoridades mexicanas estén llevando a cabo encuentros con sus pares de Estados Unidos es algo que da tranquilidad; sin embargo, hace énfasis en que la inestabilidad no ha terminado.

Meade se reunió el martes con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Washington donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Preocupa la relación con Estados Unidos… hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos”, dijo el funcionario mexicano en entrevista con Noticieros Televisa.

El funcionario regresó tranquilo de su encuentro “con la inteligencia” de que tendrán próximos encuentros, tan pronto como la semana siguiente, ya que los países coinciden en el encuentro del G20, uno de los tantos foros que se comparen.

El titular de SHCP aseguró que lo bueno es el diálogo, “para nosotros, para nuestros mercados es muy importante que tengamos claridad de cómo va a funcionar la relación de quien es nuestro principal socio comercial. Es importante que ya estemos hablando, es algo que ya da tranquilidad. El diálogo en ocasiones implicará diferencias, en ocasiones implicará ruido, estamos sentados, estamos hablando, estamos negociando”.

Durante el encuentro, los funcionarios de finanzas también hablaron de temas financieros y de seguridad que involucran lavado de dinero, que por años ha sido el talón de Aquiles para ambos países.

“La cooperación más dinámica que tienen Estados Unidos en materia de lavado de dinero es con México porque estamos juntos”, agregó durante la entrevista en el programa de Carlos Loret de Mola.

Los encargados del dinero en ambos países no tuvieron diálogo sobre la construcción del muro, pero Meade asegura que el tema será algo que “implicará reflexiones más adelante”, pero no en ese encuentro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video