PERIÓDICO CENTRAL

Funcionario de Tehuacán es destituido por “festejar el 115 aniversario” de la Batalla de Puebla

08/05/2017 - 9:00 pm

Pedro Hernández Cruz, director de Educación del Ayuntamiento de Tehuacán fue acusado por el error de imprimir la manta del evento público donde aparecía: “115 aniversario de la Batalla de Puebla”, siendo que este año se conmemoraron 155 años de la derrota del Ejército Francés.

Una lona con números grandes y coloridos daba cuenta del error. Foto: PeriódicoCentral

Por Maximiliano Santos

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Después de ser responsabilizado por permitir que durante la celebración del 5 de Mayo se montara una manda celebrando “el 115 Aniversario de la Batalla de Puebla” Pedro Hernández Cruz fue despedido de la dirección de Educación del Ayuntamiento de Tehuacán.

Como CENTRAL informó, las autoridades municipales restaron 40 años al suceso histórico de la victoria del Ejército de Oriente sobre el poderoso Ejército Francés.

En una celebración en la colonia Ignacio Zaragoza de dicho municipio, autoridades encabezadas por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez y el Regidor de Educación, Bernardo Pozos, celebraron 115 años de los 155 años que han pasado desde la batalla.

Una lona con números grandes y coloridos daba cuenta del error. Al cuestionar a las autoridades sobre esto, evitaron a los reporteros y huyeron del lugar.

Alberto García Hernández, el ex director de Seguridad Pública en Tehuacán fue recontratado ahora para ocupar la Dirección de Educación en la administración de Ernestina Fernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video