México, 8 Jun. (Notimex).- Los adolescentes mexicanos de entre 12 y 18 años de edad navegan en Internet cuatro horas al día en promedio, por lo que dedican más tiempo a la web que a ver televisión por cable, reveló el “Estudio de Consumo de Medios Digitales”.

“Para los adolescentes, Internet es un medio que aman, consideran que es para alguien de su edad, que los mantiene actualizados y les da el control para decidir lo que ven, leen o escuchan”.

Entre las actividades favoritas de los jóvenes en Internet están chatear, mandar mensajes instantáneos y jugar; en tanto que se caracterizan por un alto consumo de videos y música en línea.

El reporte realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) México destaca que este segmento de la población muestra fuerte interés por las redes sociales, entre las cuales Facebook, Twitter y Metroflog son las más visitadas.

El año pasado 86 por ciento de los adolescentes eran usuarios de Facebook, cuando en 2009 sólo 49 por ciento usaba esa red; en tanto que el uso de Twitter en los denominados ‘teens’ pasó de 24 por ciento en 2009 a 39 por ciento en 2010.

También la navegación en Internet a través de celulares y smartphones entre este sector subió en forma significativa, de 6.0 por ciento en 2009 a 35 por ciento el año pasado.

La demanda de dispositivos móviles en este segmento de la población es impulsada en primer término por la baja generalizada en los precios y beneficios que otorgan para estar conectado en cualquier lugar y hora.

Destaca que los adolescentes representan un reto especial para los mercadólogos ya que suelen dar ‘click’ a contenidos publicitarios que ubican como “interesantes” y “llamativos”; pero mantienen el poder de decidir lo que quieren ver, leer o escuchar, de manera que las marcas deberán ser más creativas en sus mensajes.