Miami, 8 Jun (Notimex).- Adrián se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico frente a las costas de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno climatológico registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se prevé se intensifiquen en las próximas 48 horas.

Su centro se ubica a 425 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, indicó la dependencia.

Adrián se desplaza en dirección noroeste en forma paralela a la costa mexicana a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste en los próximos días.

La CNH explicó que se pronostica que Adrián se mantenga sobre el mar fuera de la costa, aunque cualquier desviación hacia el este podría llevar condiciones de tormenta tropical a la costa mexicana bajo alerta de tormenta el jueves o viernes.

Una alerta de tormenta tropical fue emitida en un tramo desde Acapulco hacia el oeste hasta Punta San Telmo en las próximas 24 o 48 horas.

La temporada oficial de huracanes del Pacífico inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.