Juez de Jalisco golpea a su asistente por programarle una audiencia en la noche (VIDEO)

08/09/2016 - 11:01 am

El incidente ocurrió luego de que su asistente progamara la audiencia en una hora que obligaba al Juez a quedarse más tiempo en la oficina.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Juan Carlos Ramírez Gloria, Juez de Control de Garantías del Juzgado Oral y de Control del Distrito III en Lagos de Moreno, Jalisco, fue exhibido a través de un video mientras golpeaba a su asistente luego de que éste le agendara una audiencia a las 20:00 horas.

El incidente ocurrió luego de que su asistente, Amauri Muñoz Torres progamara la audiencia en una hora que obligaba al Juez a quedarse más tiempo en la oficina.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa cómo el Juez se dirige a la oficina de su asistente y comienza reclamarle, después, se ve cómo sujeta del cuello al trabajador y lo golpea en repetidas ocasiones en la cabeza.

Al percatarse de la situación varios trabajadores se acercaron para calmar al Juez, quien a pesar de la presencia de las demás personas no dejaba de lanzar puñetazos y patadas al aire, motivo por el cual fue retirado del lugar.

Tras la difusión del material el Presidente del consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del estado de Jalisco, Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, y los consejeros integrantes aprobaron separar de su cargo por seis meses y sin goce de sueldo al Juez de Control de Garantías, Juan Carlos Ramírez Gloria y a Amauri Muñoz Torres.

El Magistrado dijo que este tipo de falta no pueden ser permitidas y aseguró que el incidente podría derivar en la destitución permanente de los dos funcionarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video