La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas por “prudencia”; dólar se mantiene en 17 pesos

08/10/2015 - 2:50 pm

La prudencia fue la base de la Reserva Federal estadounidense para posponer el incremento de la tasa de interés actualmente entre cero y 0.25 por ciento. Además, el precio del petróleo subió a niveles históricos por el conflicto bélico en el Medio Oriente.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– El dólar cerró este jueves en bancos hasta en 17 pesos, igual que ayer, y las bolsas concluyeron en números positivos tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Además el precio del petróleo subió a niveles históricos por el conflicto bélico en el Medio Oriente.

“Debido a los riesgos sobre el panorama de la actividad económica y la inflación el comité decidió que era prudente esperar información adicional”, afirmaron las minutas de la Fed publicadas este jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con resultados positivos, al registrar un avance de 0.56 ciento, con lo que superó la barrera de las 44 mil unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró una ganancia de 244.91 unidades respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador de ubicó en 44 mil 076.94 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.82 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.88 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Este día la Reserva Federal contó mediante sus minutas que los funcionarios del banco central decidieron que era prudente esperar más datos para tener la certeza de de que la desaceleración económica global no afecta la situación de EU.

El comité de política monetaria del banco central se sorprendieron ante las señales de una desaceleración económica global, pero no pensaron que esa situación había “alterado materialmente” el panorama para la economía de Estados Unidos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3.38 por ciento y cerró en 49.43 dólares el barril, su nivel más alto desde julio pasado, en medio de la creciente tensión en la zona de Oriente Medio.

El crudo de referencia en el país se situó en su nivel más alto en tres meses en medio de la creciente tensión en Oriente Medio ante los bombardeos rusos en Siria que han impulsado al alza el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Al menos cuatro de los misiles crucero que Rusia ha lanzado desde el Mar Caspio contra objetivos en Siria han impactado en territorio iraní por error, según funcionarios del Gobierno estadounidense consultados por la cadena CNN.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53.07 dólares, un 3.28 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video