Lily Kassner, máxima especialista en escultura de México, fallece en la CdMx

08/11/2017 - 5:08 am

Kassner fue escritora, historiadora del arte, curadora, catedrática, funcionaria pública e investigadora de la UNAM

Kassner escribió dos tomos sobre el artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, cuyo archivo la historiadora le donó al Inba. Foto: Especial

México, 7 noviembre (EFE).- La historiadora Lily Kassner, considerada la máxima especialista en escultura de México, falleció hoy en Ciudad de México por complicaciones de una neumonía, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

Kassner, quien llevaba dos semanas ingresada en un hospital, fue además de historiadora del arte, curadora, catedrática, funcionaria pública y autora de libros como el “Diccionario de escultores mexicanos del siglo XX” (1983), reeditado en 1997 y 2013.

Al lamentar su fallecimiento, el Inba resaltó que Kassner era doctora en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la máxima casa de estudios de México.

Durante su carrera se desempeñó como coordinadora de la segunda etapa del espacio escultórico del Centro Cultural Universitario, dirigió el laboratorio de experimentación de arte urbano, fue directora de artes plásticas y del museo universitario de ciencia y arte.

Kassner escribió dos tomos sobre el artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, cuyo archivo la historiadora le donó al Inba, que lo tiene en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video