Gente pobre que se convierte en rica por administrada y honrada, satiriza Héctor Suárez por “casa blanca”

08/12/2014 - 10:39 pm

Ciudad de México, 8 de diciembre (Sinembargo).– El comediante Héctor Suárez satirizó sobre el escándalo que envuelve a la Primera Dama Angélica Rivera por la adquisición de una residencia con un valor de 86 millones de pesos en las Lomas de Chapultepec.

En el papel de Justo Verdad, Suárez cuestionó la compra del inmueble que pertenece a Grupo Higa, empresa que recientemente se había beneficiado de la licitación por 56 mil millones de pesos del tren México-Querétaro. “¿Acaso cuando el Presidente López Portillo adquirió la Colina del Perro se levantó semejante escándalo? Claro que no, y costaba 5 veces más. Doña Angélica no tenía que dar explicaciones de ninguna índole. Sin embargo, honrando su investidura de Primera Dama y de mujer responsable y honesta dio a conocer lo que todo mundo ya sabía: lo compró con lo que ganó durante sus 20 años de hacer telenovelas en Televisa”, dijo.

Mencionó otros casos de funcionarios públicos que amasaron fortunas como los maestros Carlos Hank González y Elba Esther Gordillo, quienes recibían “suelditos de maestros”.

“Qué bonitas historias esas de gente pobretona que se convierte en rica y todo por administrada y honrada”, bromeó.

También hizo referencia al ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien “hasta hace 10 años vendía sombreritos de paja y terminó siendo dueño de Iguala”, y al ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y los hijos de la ex Primera Dama, Martha Sahagún, “que de ser unos pobretones, que de no tener nada ahora son en extremo millonarios”

“Esas son historias de la vida real, no telenovelas. No hay secreto en esto […] todo radica en el sacrificio, en el ahorro y en la buena administración”, afirmó.

Héctor Suárez dijo que el trabajar en Televisa le permitió a Angélica Rivera ahorrar pues no gastaba “en ropa, ni en maquillaje ni en estilista porque todo se lo daba la producción de televisa”. Además, dijo que le daban un “valecito de comida para irse a ingerir sus alimentos al restaurante de Televisa”.

“Hagan cuentas amigos y verán que la señora sí guardó un dineral, que fue guardando religiosamente como hormiguita para que algún día pudiera adquirir su casita. Sí, amigos, casita, comparada con la de algunos ex Presidentes”.

Sobre la adquisición del lote de al lado para ampliar su casa en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, que pertenecía a Grupo Higa dijo: “nada mejor que adquirir algo con un conocido y así tener la seguridad de que no tendrá vicios ocultos o mala construcción”.

Al respecto de las críticas que recibió la Primera Dama por llevar a su maquillista a una visita oficial a China, que atestigua una foto en las redes sociales (borrada posteriormente), satirizó con que uno no se sentiría orgulloso de ver una Primera Dama “toda pastrosa”.

Aseguró que los ataques son orquestados por las ex Primeras Damas “que no soportan a las mujeres guapas, bellas y con personalidad”.

“Y todo porque la pobrecita desea una casita en donde vivir decorosamente”

“Ahora, ya no quiere saber nada de la casa, ya no quiere vivir en ella definitivamente por culpa de todos ustedes”.

Hizo un llamado para recapacitar y retener el “alud de críticas sin fundamentos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video