México
PERIÓDICO CENTRAL

En Puebla, dos feminicidios en un día: a Leticia le dieron un tiro en la cabeza; a María la degollaron

09/01/2018 - 10:59 am

El feminicidio de Leticia ocurrió alrededor de las 10 de la noche, en la calle Río Conchos de la colonia Altavista. Ahí, un par de hombres llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron a la puerta de su casa y pidieron hablar con ella.

El cuerpo sin vida de María Matilde N., de 27 años de edad, fue encontrada flotando en la presa de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, el domingo 7 de enero.

Puebla/Ciudad de México, 9 de enero (Periódico Central/SinEmbargo).- Leticia Andrew, de 60 años de edad, fue asesinada con un disparo en el rostro a las puertas de su casa la noche del domingo 7 de enero. Este sería el primer feminicidio registrado en Puebla en este 2018.

El feminicidio de Leticia ocurrió alrededor de las 10 de la noche, en la calle Río Conchos de la colonia Altavista. Ahí, un par de hombres llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron a la puerta de su casa y pidieron hablar con ella.

Sus familiares señalaron que los sujetos “de repente tocaron la puerta y buscaron hablar con ella”. Al asomarse Leticia los uno de los sujetos le disparó en la cara.

Cuando escuché la detonación salí corriendo y únicamente encontré a mi madre tirada en medio de un gigantesco charco de sangre”, dijo uno de sus hijos.

La familia de Leticia asegura que conocen a los agresores y temen que regresen a tomar represalias en su contra.

Fuentes dentro de la dirección de Policía en Atlixco insisten en que se trata de cuentas entre narcomenudistas y que, incluso, en el lugar hubo un intercambio de palabras con los agresores.

La mujer, según informó El Sol de Puebla, durante muchos años fue acusada por liderar el narcomenudeo en Atlixco aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado si investiga el crimen como feminicidio o como un ajuste de cuentas.

Ayer lunes, el cuerpo de la mujer fue velado en una funeraria del centro de Atlixco y este martes será enterrada.

MARÍA MATILDE N., SEGUNDO FEMINICIDIO

El cuerpo sin vida de María Matilde N., de 27 años de edad, fue encontrada flotando en la presa de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, el domingo 7 de enero. Su cadáver presentaba heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Su cuerpo fue reportado por vecinos de la presa de Tenango. Foto: Periódico Central

Vecinos de la presa de Tenango de las Flores dieron aviso a las autoridades a través del número 911 de emergencias y al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal.

Familiares de María Matilde acudieron a identificarla y señalaron que es vecina de Tenango. Cuando trataron de buscar a su esposo, este jamás respondió.

Tras el levantamiento del cadáver, efectuado por miembros de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que la mujer fue degollada y apuñalada, aunque no se especificaron el número de heridas. El cadáver fue arrojado a la presa y finalmente encontrado el domingo 7 de enero.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Ministerial iniciaron la investigación contra el marido, quien se encuentra prófugo y es señalado como principal sospechoso

Esta es la segunda muerte violenta de una mujer registrada en el 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video