México

AMLO anuncia su primer mitin en EU; “hay que hacer que Trump entre en razón”, dice

09/02/2017 - 6:58 pm

El Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció una  asamblea informativa el próximo domingo 12 de febrero las 17 horas en el parque Olvera de Los Ángeles, California. “Hay que hacer que el Presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”, dijo.

 

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,  anunció su primer mitin en Estados Unidos para explicar a los mexicanos radicados en el país y a los mismos estadounidenses “cómo el Presiente Trump le está faltando al respeto a los seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto”.

El Presidente Nacional de Morena dijo además “hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, para eso vamos allá Estados Unidos”.

La asamblea informativa se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero las 17 horas en el parque Olvera de Los Ángeles, California, dijo López Obrador desde Ixtlán, Nayarit, en donde acompañó al precandidato de Morena en la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El ex candidato presidencial explicó que todos los migrantes tienen protección en Estados Unidos pues el país firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se comprometieron a respetar y salvaguardar los derechos humanos.

López Obrador aseguró que a el Presidente Enrique Peña Nieto le faltó aplomo y determinación para defender a México ante las constantes agresiones de Trump.

La gira de López Obrador contempla además de Los Ángeles, Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco.

Desde el día en que Trump tomó posesión como Presidente, el líder de Morena lanzó un Plan de Acción de 10 puntos para enfrentar los embates del magnate convertido en político.

Además adelantó que Morena contrataría 100 abogados y traductores para emprender la defensa de los mexicanos en Estados Unidos.

Otra de las acciones que ha emprendido Obrador contra las políticas de Trump es la creación de un “frente cívico contra la xenofobia”.

Andrés Manuel López Obrador visitó hoy Compostela y Xalisco; mañana visitará a los habitantes de Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video