Economía
Economía Hoy

Suerox piratea a Electrolit; IMPI multa a Genomma con 1.6 mdp y prohíbe su venta en CdMx, Monterrey y Veracruz

09/04/2017 - 8:55 am

Tras realizar una serie de visitas a diversos establecimientos, inspectores del IMPI colocaron sellos oficiales de aseguramiento del medicamento para que la ciudadanía no consuma estos productos.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/EconomíaHOY).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró y retiró del mercado los productos Suerox, propiedad de Genomma Lab Internacional, por considerar que su venta viola derechos de Propiedad Industrial, es decir, es un producto pirata.

Tras realizar una serie de visitas a diversos establecimientos, inspectores del IMPI colocaron sellos oficiales de aseguramiento del medicamento para que la ciudadanía no consuma estos productos en las ciudades de México, Monterrey y Veracruz.

La Ley de la Propiedad Industrial contempla sanciones de hasta 20 mil días de salario mínimo a quien ofrezca o venda productos iguales o parecidos a los que tienen una marca registrada, a sabiendas de que se utilizó en los mismos sin consentimiento del titular.

En un comunicado, el IMPI indicó que Genomma Lab copió la marca Electrolit en su diseño y forma tridimensional (el envase y las etiquetas), marca que pertenece a Laboratorios Pisa S.A. de C.V.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video