Un cóndor nace en el Zoológico de Chapultepec y ya hay votación para elegir su nombre

09/05/2017 - 8:30 pm

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una encuesta para elegir el nombre del nuevo habitante del zoológico.

En el Zoológico de Chapultepec se registro el nacimiento de un Cóndor de California. Foto: Facebook
@zoologicoscdmx

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- En el Zoológico de Chapultepec nació un Gymnogyps californianus, conocido como Cóndor de California.

El Cóndor de California está catalogado como una especia en peligro de extinción por lo que su nacimiento adquiere mayor importancia, además el polluelo fue criado completamente por sus padres, hecho que ocurre por primera vez en México.

Los padres de este cóndor son el macho “A – way” y la hembra “Sinya”, pertenecientes al San Diego Zoo Safari Park y que se encuentran como préstamos reproductivos en Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una encuesta en la que se puede votar para elegir el nombre del nuevo habitante del zoológico. Al entrar a la página de la dependencia se puede escoger entre tres nombres: Kiliwa, que significa los que van; Kumiai que quiere decir gente de la tierra y Cucapá, gente de agua.

Los nombres son originarios de pueblos indígenas de Baja California y la votación estará abierta hasta el 15 de mayo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video