Bruselas, 9 Jun (Notimex). – Una variante de la bacteria E. coli fue detectada en germinados de remolacha holandesa exportados hacia Bélgica y Alemania, informó hoy la agencia sanitaria de Holanda (NVWA).

La portavoz de la agencia, Marian Bestelink, explicó que la variante es diferente de la que está detrás del brote infeccioso iniciado en Hamburgo (Alemania) y que ha causado la muerte de unas 25 personas.

“No se trata de la variante mortal, pero ésta también puede causar enfermedades”, explicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga.

Los germinados procedentes de la explotación donde se detectó la contaminación serán retirados del mercado, aunque la agencia federal belga para la seguridad de la cadena alimentaria (Afasca), minimizó la importancia del hallazgo.

“No es rara la contaminación por E. coli. Se trata de una bacteria presente en los intestinos que aparece regularmente en los alimentos y que tiene miles de variante”, señaló Geert De Poorter, responsable de la Afasca.

También destacó que la variante encontrada en las remolachas es diferente de la responsable del brote infeccioso mortal.