Chilpancingo, 9 Jun. (Notimex).- Legisladores locales y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) instalaron una mesa de trabajo para iniciar los trabajos de propuesta, discusión y análisis de la reforma en materia de Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

A la instalación de la mesa de trabajo, que tendrá una duración de cuatro semanas con una sesión por cada una, asistieron el presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo y el diputado local, Evodio Velázquez Aguirre, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local.

Además estuvo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y abogados especialistas del Centro de Estudios de Juicios Orales y Ciencias Penales, encabezados por Francisco Gonzalo Reyes Salas.

El diputado Evodio Velázquez afirmó que en el proceso de discusión se tienen que adecuar el Código de Procedimientos penales en el estado, porque el nuevo sistema contempla la aplicación de los juicios de oralidad.

En materia de seguridad pública tiene que ver con el mejoramiento de las instalaciones de los centros penitenciarios, para poder atender a los reclusos en el procedo de juicio que se les sigue.

Agregó que los Ministerios Públicos también deben contar con una capacitación para estar acordes a lo que refiere al nuevo sistema de justicia penal, y para ello se llevarán a cabo los trabajos a través de una mesa que se instaló este día en el Congreso local.

Se prevé que en un proceso de no más de cuatro semanas se llevarán a cabo los trabajos de propuesta, análisis y discusión del sistema de justicia penal, para sea sometido a aprobación en una sesión extraordinaria.