Fundador de Wikipedia aboga por un nuevo periodismo

09/08/2013 - 9:23 am

Hong Kong/Pekín, 9 ago (dpa) – El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, aboga por un periodismo nuevo y más abierto, en el que colaboren los lectores y espectadores, según declaró hoy en Hong Kong durante la reunión anual de autores de Wikipedia.

“Hoy en día, los periodistas tienen una oportunidad sin igual para destapar los errores de gobiernos y organizaciones”, declaró.

En este sentido, alabó la labor del ex agente de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, que filtró informaciones sobre espionaje por Internet. “Ha hecho algo valioso y muy importante”, afirmó.

Así, criticó la cobertura del caso por parte de los medios clásicos, que en su opinión “se concentran demasiado poco en los temas decisivos” y dan mucha prioridad a lo que les ocurre a las personas.

Según declaró, Wikipedia reforzará sus esfuerzos por mejorar la seguridad de la web, pues gracias a Snowden él ahora tiene más claro lo importante que es la codificación. “La NSA desarrolló capacidades que van mucho más lejos de lo que jamás había pensado.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video