Praga endurece los controles fronterizos con Austria desde mañana

09/10/2015 - 8:35 am

Praga, 9 oct (EFE).- La República Checa aumentará desde mañana los controles fronterizos con Austria para impedir el tránsito de refugiados por territorio checo hasta Alemania, informó hoy la portavoz de policía de extranjería, Katerina Rendlova, al diario digital E15.

El número de policías en controles aleatorios en pasos fronterizos aumentará de 200 a 720, añadió.

Hasta la fecha, los controles tenían lugar en 14 pasos fronterizos, y partir del sábado será en 20 lugares, precisó la portavoz.

“No se trata de volver a establecer controles fronterizos o de un entrenamiento. El aumento temporal de los controles está orientado a obtener información sobre una supuesta migración ilegal, que también puede utilizar otros pasos fronterizos menos frecuentes”, explicó Rendlova.

El ministro checo del Interior, Milan Chovanec, informó la víspera que su país está preparado para cerrar las fronteras con Austria en el caso de que Viena decrete el cierre de las suyas con Hungría y Eslovenia, y también de suspender algunas conexiones ferroviarias internacionales.

Chovanec señaló que en el operativo de cierre de fronteras estarían implicados 3.200 efectivos del ejército y la policía.

El Ministro considera que la República Checa será la nueva ruta de tránsito de refugiados en el caso de que Viena articule esas medidas restrictivas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video