Santo Domingo, 10 jun (EFE).- Las autoridades dominicanas anunciaron hoy la detención y extradición a Estados Unidos de dos hermanos dominicanos acusados de dos homicidios supuestamente cometidos por encargo, a cambio de dinero.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que los hermanos José del Carmen y Héctor Ramón Raymond Peña fueron detenidos recientemente en Santiago (norte de la República Dominicana) y extraditados anoche bajo la vigilancia de tres agentes de los US Marshals.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que a los hermanos Peña se les atribuye haber convenido con otros sujetos, algunos presos y otros prófugos, asesinar a sus compatriotas José Suárez y Juan Carmona a cambio de varias sumas de dinero, cuyo importe no precisó.

Los detenidos y sus víctimas “eran parte importante de una red de narcotráfico que operaba entre Nueva York y otras ciudades vecinas” al estado del mismo nombre, agregó el portavoz, quien no indicó cuándo fueron cometidos los homicidios.

Los dos hombres habían huido a República Dominicana, pero fueron localizados en la comunidad de donde son oriundos y arrestados por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en coordinación con oficiales de US Marshals. EFE