Tepic, Nay., 10 Jun. (Notimex).- Los únicos adversarios del PRI en el proceso electoral de Nayarit son la violencia y la inseguridad, señaló el dirigente priísta en el estado, Manuel Cota, al calificar el ambiente de campaña con los contrincantes del candidato priísta, sobre todo del PRD y PAN, como una actividad de “competencia”.

Entrevistado en el marco de un acto de campaña del candidato del PRI al gobierno nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo que el reto es “la violencia, es restituir la paz y tranquilidad del estado, para ser un ejemplo del país”.

Confiado en que el triunfo del PRI es inminente ante los candidatos del PAN, Martha Elena García, y del PRD, Guadalupe Acosta, a quienes en algunas encuestas los señalan recuperando terreno, consideró que son sólo documentos orientadores, pero que el priísta se mantiene muy por arriba de sus contrincantes.

Sin embargo sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit trabaja con la desconfianza que representa ser un proceso competido, “con estrategia electoral y política, y en consecuencia, se tienen los mejores candidatos y partido”.

Cota Jiménez comentó que el PRI cuenta con 900 militantes que no pudieron tener una candidatura, con quienes han desplegado una fuerza política de cuadros con experiencia y vivencia, para impulsar las campañas de los priístas para gobernador, presidentes municipales, regidores y diputados.

Todo ese trabajo, añadió, bajo el entendido pleno de que el Partido Revolucionario Institucional ganará en unidad, con todos los que incluso se quedaron fuera de esta elección.