PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El costo para Ford por el cierre de la planta en SLP podría reducirse hasta un 67%, estima la empresa

10/07/2017 - 3:38 pm

Los 65 millones de dólares que anunció el Gobierno Estatal haber recibido como resarcimiento por la ruptura del contrato equivalente al 32.6 por ciento de los 199 millones de dólares que Ford presupuestó para cerrar la planta, de acuerdo a documentos de la propia compañía estadounidense.

Foto: EFE

Ciudad de México, 10 de julio (Pulso).- El costo que tuvo que pagar Ford por la cancelación de su planta en San Luis Potosí resultaría ser de apenas la tercera parte de lo que calculó la empresa norteamericana que tendría que pagar cuando tomó la decisión de cancelar el proyecto.

De acuerdo a documentos de la propia compañía estadounidense, los 65 millones de dólares que anunció el Gobierno Estatal haber recibido como resarcimiento por la ruptura del contrato equivalente al 32.6 por ciento de los 199 millones de dólares que Ford presupuestó para cerrar la planta.

De acuerdo al reporte financiero del cuarto trimestre de 2016, presentado a los accionistas estadounidenses de la empresa, el costo por el cierre fue previsto en 199 millones de dólares.

En una entrevista colectiva con accionistas realizada el 26 de enero de este año, Bob Shanks, directivo de Ford Motor Co. explicaba que esa suma estaba asociada con la devolución del sitio a su estado natural y con la compensación de los costos del Gobierno del estado de haber construido infraestructura en el lugar.

La suma se redujo en 46 millones de dólares en abril de este año, para quedar en 153 millones de dólares, según el reporte a accionistas del primer cuatrimestre de este año.

El 27 de abril, el mismo Bob Shanks detallaba a accionistas que la baja se debió a una revaluación de los cargos de la cancelación.

Esta primera baja representaría una disminución del 23 por ciento.

La empresa no ha hecho ningún pronunciamiento formal sobre el anuncio que dio el Gobierno Estatal el jueves pasado ni ha establecido si además del pago realizado al gobierno potosino, debe realizar otras liquidaciones a terceros.

Las cifras señalan que del pago estimado en diciembre al resarcimiento a la administración estatal, media una disminución del 67 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video