El Hospital Veterinario Público de la CDMX atiende a sus primeros pacientes

11/02/2016 - 9:00 pm

El Gobierno capitalino inauguró el primer Hospital Veterinario Público de la ciudad con el que se busca brindar una atención especializada para las mascotas.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Este martes fue inaugurado el Hospital Veterinario Público ubicado en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México que ofrecerá servicios de alta calidad y una atención especializada para las mascotas.

Los servios que ofrecerá el nuevo hospital serán: consulta general, cirugías de esterilización y vacunas antirrábicas los cuales serán gratuitos. Además de otras intervenciones que estarán a un bajo costo.

Para la construcción de este hospital se tuvo una inversión de 60 millones de pesos, más 37 millones fueron invertidos en equipamiento de alta tecnología.

El Jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien estuvo presente en la inauguración realizada el martes, explicó que se brindarán alrededor de 150 consultas diarias.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa informó que la primera paciente en atenderse en este nosocomio fue una perrita preñada de nombre Cristal, la cual fue operada de emergencia porque sus cachorros murieron dentro.

Cristal antes de su intervención en compañía de sus dueños. Foto: Twitter vía  @A_Ahued
Cristal antes de su intervención en compañía de sus dueños. Foto: Twitter vía @A_Ahued

Una de las características del nuevo hospital es la prevención por lo que ahora ha iniciado una campaña ”Soy dueñ@ responsable”, con el que invita a las personas a concientizar acerca del cuidado de sus mascotas.

Aquí te dejamos un gráfico para que te enteres sobre los horarios y servicios y cuides de tu mascota como ellos lo hacen contigo:

Foto: Twitter vía @Del_Iztapalapa
Foto: Twitter vía @Del_Iztapalapa

Las fotografías de los primeros pacientes:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video