BITS | Scribblenauts: Showdown, una gran idea con muy poca variedad

11/03/2018 - 12:00 am

Scribblenauts un juego que de inicio era de imaginación, rompecabezas y escritura, dio paso a una secuela más parecida a Mario Party que desaprovecha la pantalla táctil del Nintendo Switch.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Recordemos el Scribblenauts original, un título innovador en los juegos de rompecabezas; desafíos interesantes y lo bastante profundos que se volviera un verdadero reto al momento de escribir lo que fuera que se te ocurriera o necesitaras dentro del juego.

Scribblenauts es un juego de imaginación, rompecabezas y escritura. Las posibilidades con el juego y con las cosas que podías crear en base a una simple palabra eran infinitas; desde crear un simple pedazo de papel o hasta un dinosaurio que pudiera sacarte de apuros; esa era la magia de Scribblenauts en el Nintendo DS; además de que su pantalla táctil le daba una frescura más dinámica al juego.

Scribblenauts: Showdown dejó de lado la esencia más famosa del juego: los rompecabezas y abrió paso a una serie de mini juegos muy al estilo de Mario Party. Además, algo que aún no logro entender es por qué un juego que utilizaba la pantalla táctil de un Nintendo DS, 3DS o Wii U no lo sigue haciendo en el Nintendo Switch. Porque es posible, sin embargo, en esta ocasión tenemos que utilizar los botones físicos de la consola para movernos entre letras y escoger una palabra final que vaya con lo que estés buscando/creando. Esta parte del juego se siente torpe, además de que los controles del juego como tal, no son nada parecidos a lo que estamos acostumbrados; el botón que normalmente se usa para brincar; abre un menú. Claro, no tardarás en acostumbrarte a estos controles, sin embargo, en ciertos momentos podrán ser un obstáculo para tu creatividad.

Existen tres modos principales en el juego: versus, showdown y sandbox. El modo versus es el modo principal del juego, aquí enfrentarás a la computadora o a un amigo en una serie de mini juegos. Básicamente el modo más rápido y simple del juego. Hay dos tipos de mini juegos: wordy y speedy, wordy está más enfocado en los rompecabezas y en la creatividad del jugador siendo esta mejor recompensada por el esfuerzo que haga. Y los mini juegos speedy están más enfocados en la pronta respuesta del jugador, dejando de lado la creatividad.

Aunque tiene muchas opciones de juego, no se siente a la altura de una entrega de Scribblenauts. Imagen: Warner Bros

Los mini juegos dejan mucho que desear, además de que algunos de ellos no son tan divertidos; todo esto nos deja claramente extrañando a su predecesor, Scribblenauts Unlimited. El modo showdown, nos pone en contra de otros jugadores o la computadora en una especie de tablero, donde se juega por turno y con base en cartas donde cada una de estas representa un mini juego y conforme vayas ganando estos mini juegos tu personaje irá avanzando en el tablero. Por su parte el modo sandbox, es sencillamente el mejor modo de todos, donde la fórmula clásica del juego está presente pero recreado en un mapa abierto y con opción a multijugador.

Scribblenauts: Showdown es una gran idea con muchas carencias aunque parece que tiene muchas opciones de juego, simplemente no se siente a la altura de una entrega de Scribblenauts.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video