El Vicepresidente de Brasil, Michel Temer, difunde accidentalmente audio sobre el juicio a Rousseff

11/04/2016 - 11:20 pm

Las declaraciones de Temer se dan en el marco del proceso de juicio político que podría ser aprobado por el Parlamento y que, de ser así, obligaría a Rousseff a separarse del cargo por 180 días, por lo que el vice Presidente habría de ocupar su cargo hasta el 1 de enero de 2019.

En la imagen, el vice Presidente brasileño Michel Temer. Foto: Especial.
En la imagen, el vice Presidente brasileño Michel Temer. Foto: Especial.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El vice Presidente de Brasil, Michel Temer, el día de hoy divulgó por accidente un audio en el que el que enuncia un discurso en caso de que el Parlamento apruebe el juicio político en contra de la actual Presidenta Dilma Rousseff, con el que sería suspendida, por tanto convirtiendo  a Temer, de manera temporal, en la cabeza de Estado.

El audio en cuestión llegó a manos de los parlamentarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), coalición a la que pertenece Temer, justo en la jornada de votaciones para decidir si procederá o no el juicio en contra de la mandataria brasileña.

En su discurso, el actual vice Presidente brasileño explica cómo sería el gobierno bajo su mando, por lo que aprovecha para desplegar sus propuestas políticas, que en caso de llegar al poder, habrían de ser ejecutadas.

Por su parte, en el video Michel Temer se justifica diciendo que va a esperar la decisión final del Senado, pero que a pesar de ello, debe de estar preparado para enfrentar “los problemas que afligen al país”.

Asimismo, el político hace hincapié en que sin importar lo que suceda, es elemental construir un gobierno de “salvación nacional” con el fin de sacar al país de la crisis política y económica que actualmente la aqueja. En ese sentido, aprovechó para decir que, en caso de asumir el poder, no acabará con los programas sociales, de ese modo dando seguimiento a lo que el actual gobierno pretende.

Michel Temer asumió la vicepresidencia de Brasil al mismo tiempo en que Dilma Rousseff asumió la Presidencia; sin embargo, desde que el PMDB anunció su ruptura con el Ejecutivo, las diferencias entre ambas figuras políticas se hicieron evidentes.

Cabe destacar que, de ser que el Parlamento decida aprobar el proceso en contra de Rousseff, ésta tendría que separarse del cargo por 180 días, plazo legal con que el Senado cuenta para emitir su juicio.

Pues y por ende, durante el periodo de suspensión de la actual Presidenta, Michel Temer fungiría como cabeza de Estado, obligado así a completar el actual mandato que vencerá el 1 de enero de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video