México

Un helicóptero lanza volantes con amenazas en Texcoco; el Gobierno local huele motivos políticos

11/04/2017 - 9:18 pm

Al respecto, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación, aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal por los hechos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que miles de volantes con amenazas son lanzados desde un helicóptero durante la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, en el Estado de México.

Un supuesto grupo de narcotraficantes firma los volantes de amenaza a otros criminales.

“Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama, no más extorsiones y secuestros de los suyos. Ya muy chingones!!! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida”, dice el mensaje.

En la grabación se observa cómo los papeles caen de la aeronave y las personas se agachan para recogerlas.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación, aunque “no se ha presentado ninguna denuncia formal” por los hechos.

“Si tuviéramos una denuncia de alguien le pediríamos al fiscal y comisionado que entráramos con todo […]. A nosotros no nos han pedido nada, necesitamos una denuncia de alguien”, indicó.

El funcionario señaló que el Alcalde ya le hizo llegar los documentos lanzados y que tiene permanente contacto con él.

“Es un tema que al parecer es entre dos bandas distintas de delincuentes y de las que no tenemos registro de ninguna”, señaló Manzur.

Los indicadores colocan al Estado de México como la segunda entidad con más violencia criminal en México.

Más tarde, el Gobierno de Texcoco acusó que el hecho tiene tintes políticos ante la próxima elección en el Estado de México, puesto que Delfina Gómez Álvarez, quien fue Alcaldesa del municipio, es candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para gobernadora.

Texcoco también es gobernado por un militante de Morena, Higinio Martínez Miranda.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, dijo en conferencia de prensa señaló que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que investiguen el “acto delictivo”.

Agregó además que el llamó al Gobierno federal a que esclarezca el asunto ya que de ellos, señaló, depende el espacio aéreo.

“No se puede amedrentar o amenazar a una candidata, a su partido, o al mismo municipio”, dijo Gordo Ramírez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video