Estudiantes de la Ibero protestan en contra de Peña Nieto previo a su llegada a esa universidad

 

Vea aquí la conferencia en vivo de Enrique Peña Nieto en la Ibero

Previo a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, los estudiantes realizan diversas protestas en contra del candidato del PRI  a la presidencia de la República.

La comunidad estudiantil muestra su rechazo al candidato tricolor y le reclama por los feminicidios realizados en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad. Como protesta, el agua de las fuentes de la Ibero esta mañana es de color rojo.

También muchos estudiantes se han colocado máscaras de Carlos Salinas de Gortari para cuestionar la supuesta cercanía de Peña Nieto con el ex presidente de México.

Además, muestran pancartas que dan cuenta del rechazo al priísta, en algunas se lee: “Te odio. Ni un aplauso a este asesino”.

Los alumnos también han preparado “preguntas incómodas” y performance en el foro “Buen ciudadano Ibero”, donde se realizará el encuentro con el político.

Días antes, los universitarios crearon un evento en Facebook titulado “Los candidatos a la Presidencia en la UIA” para discutir alternativas sobre el “plan de acción” en el momento en que el político mexiquense exponga sus propuestas de campaña.

Los comentarios difundidos en la red social piden a los asistentes cuestionar a Peña Nieto sobre sus vínculos con el ex gobernador Arturo Montiel, la líder magisterial Elba Esther Gordillo y Televisa.

Sin embargo, esta mañana, en redes sociales los estudiantes de la Ibero se quejan de las revisiones de mochilas y bolsas que se realizan en la institución y aseguran que ha sido el único candidato presidencial” en realizar ese tipo de peticiones.

En Twitter, la Asociación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Iberoamericana Leon (IBERO), aseguran que se les han retirado pancartas y que al interior del recinto se reparten pelucas de goma y pancartas de apoyo al candidato.

@caballoazul

@jvillalpandoc

@juanjosesolis

 

 

Los estudiantes de la Ibero también comparten en las redes sociales fotografías sobre el evento:

@asa_ibero

Autoridades de la UIA impidieron que personas que se sumaron a la protesta estudiantil, ingresaran al auditorio donde Enrique Peña Nieto está ofreciendo su conferencia.

 

@Raqueldom@asa_ibero

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


9 comentarios en "Estudiantes de la Ibero protestan en contra de Peña Nieto previo a su llegada a esa universidad"

  1. eduardo perez 11/05/2012 a las 10:18 am · Responder

    A TODAS LUCES, ENTREVISTA A MODO CON ARISTEGUI Y SUCEDE LO MÍSMO EL IBERO? CLARO TIENEN QUE XTENDERLE LA ALFOMBRA AL COPETÓN AHIJADO DEL ESTADO DE PUTREFRACCIÓN ( EDOMEX) CUNA DE LOS PRINOSAURIOS Y CAJA CHICA DE TVIDITIZADORAS PARA VENDERNOS SUS CHATARRAS Y ,,,QUE AVANCE LA IGNOMINIA!!!

    • Fidencio 11/05/2012 a las 6:07 pm · Responder

      Al parecer no escuchaste completa la entrevista, realmente fue una joya del periodismo. Y no le vi por ningún lado que fuera “a modo”. Pocos periodistas de respetarse en el país y uno de ellos, sin duda, es Carmen Aristegui. No trates de empañar su trabajo periodístico siempre profesional.

  2. xim 11/05/2012 a las 12:12 pm · Responder

    han visto es comercial donde dice que quiere ser presidente por una muy buena razon????? y dice por que es NUESTRO, me pregunto nuestro (el pueblo???) o mas bien de sus protectores padrinito, y toda su bola de compinches que por sentirse amos y señores de un pequeñito muy pequeñito planeta en este enorme universo en el que habitamos. o son o se hacen!!!! ya que se acabe su regimen en donde los humanos pensamos que unos de esos podria siquiera hablar por nosotros. como? si no nos conocen y no les importamos obvio……
    aun peor un solo aspirante hablo del amor y la honestidad y se le tacho de cursi y amoroso…….
    que deplano los humanos tan sopes, como para depender de un black berry (la black berry, era la pieza metalica redonda atada a los pies de los negritos para obligarles a trabajar…….) y nos lo siguen poniendo y hasta trabajamos para comprar nuestras cadenas, incluso hay personas que piensan que su Iphone refleja su personalidad………
    cada vez pierdo mas y mas la esperanza de que empiezen a sospechar de ese montruo verde o de colores que le otorga el poder a esa familia milenaria que ha sido la responsable de su produccion MALDITO DINERO, ESO ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA, ESE ES EL VERDADERO MONSTRUO. COMO ES POSIBLE QUE TRABAJEMOS, NO POR COMIDA, SINO POR MIERDERO DINERO. Y LO PEOR ES QUE SIN EL LOS LIDERES DEL MUNDO TE MANDAN A LA MUERTE “SEGURA”………. MI QUERIDA HUMANIDAD!!!.

  3. eduardo alvarez carrillo 11/05/2012 a las 12:40 pm · Responder

    es por todos visto que el apoyo real es por amlo y jvm al pri solo lo apoyan las televisoras y gente que no hace conciencia de la realidad y que se vende por ayudas populistas las cuales solo empobrecen mas al pais, amigos un servidor y muchas personas en diferentas ciudades y estados de la republica mexicana, hoy coincidimos que el enemigo numero uno de mexico a vencer este primero de julio es el pri, por lo que hemos decidido votar por el o la candidata que este mejor posicionado a vencer al enemigo de mexico, yo no soy afiliado a ningun partido, siempre me he identificado con los ideales y acciones del pan, pero en estas elecciones estoy convencido de que lopez obrador es mucho mejor opcion para nuestro pais que epn, asi que le dare mi voto con gusto si las encuestas lo favorecen sobre el pan antes de las elecciones, los invitoa todos a votar por mexico y a cuidar las elecciones y no nos vallan a robar 6 años mas de nuestro futuro!!

  4. julio 11/05/2012 a las 12:47 pm · Responder

    se lo merece, me alegra que ni los estudiantes lo quieran ….. AMLO 2012

  5. jose partida 11/05/2012 a las 1:36 pm · Responder

    Orgulloso por los estudiantes de la IBERO y de la juventud, espero un antes y un despues, recuerden los jovenes son agentes de cambio para que mejore nuestro país.

  6. Metamuzil 11/05/2012 a las 2:33 pm · Responder

    ¡¡¡BIEN ESTUDIANTES!!! que no se diga que la juventud ya no es esperanza, tan sólo por todos los borregos que agachados y cómodos se dejan llevar desde temprana edad por los manipuladores y estafadores de siempre.

    Gracias por hacer y promover conciencia.

  7. CD 12/05/2012 a las 11:45 am · Responder

    Qué orgullo con estos chavos.

  8. alma delia hernandez sanchez 23/05/2012 a las 7:11 pm · Responder

    jovenes los felicito de verdad fue lo mejor q hicieron en contra de peña nieto ya q dice demaciadas mentiras cuando estuvo de gobernante en el edomex no hizo nada por unos meses dieron una ayuda segun con una tarjeta de oportunidades y ya no volvieron a dar esa ayuda lo peor de todo fue tambien haber dejado a URUBIEL COMO GOBERNATE DEL ESTADO DE MEXICO ES OTRO RATERO MAS PERO AQUI EN EL DISTRITO FEDERAL NO HA Q DEJAR Q EL PRI TENGA EL PODER NI EN EL ESTADO TAMPOCO LOS APOYO Y VIVA LA DEMOCRACIA SIGAN ADELANTE Y OJALA Q TODOS LOS ESTUDIANTES Y EL MEXICO ENTERO LOS APOYE

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm