Vea aquí la conferencia en vivo de Enrique Peña Nieto en la Ibero

Previo a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, los estudiantes realizan diversas protestas en contra del candidato del PRI  a la presidencia de la República.

La comunidad estudiantil muestra su rechazo al candidato tricolor y le reclama por los feminicidios realizados en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad. Como protesta, el agua de las fuentes de la Ibero esta mañana es de color rojo.

También muchos estudiantes se han colocado máscaras de Carlos Salinas de Gortari para cuestionar la supuesta cercanía de Peña Nieto con el ex presidente de México.

Además, muestran pancartas que dan cuenta del rechazo al priísta, en algunas se lee: “Te odio. Ni un aplauso a este asesino”.

Los alumnos también han preparado “preguntas incómodas” y performance en el foro “Buen ciudadano Ibero”, donde se realizará el encuentro con el político.

Días antes, los universitarios crearon un evento en Facebook titulado “Los candidatos a la Presidencia en la UIA” para discutir alternativas sobre el “plan de acción” en el momento en que el político mexiquense exponga sus propuestas de campaña.

Los comentarios difundidos en la red social piden a los asistentes cuestionar a Peña Nieto sobre sus vínculos con el ex gobernador Arturo Montiel, la líder magisterial Elba Esther Gordillo y Televisa.

Sin embargo, esta mañana, en redes sociales los estudiantes de la Ibero se quejan de las revisiones de mochilas y bolsas que se realizan en la institución y aseguran que ha sido el único candidato presidencial” en realizar ese tipo de peticiones.

En Twitter, la Asociación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Iberoamericana Leon (IBERO), aseguran que se les han retirado pancartas y que al interior del recinto se reparten pelucas de goma y pancartas de apoyo al candidato.

@caballoazul

@jvillalpandoc

@juanjosesolis

 

 

Los estudiantes de la Ibero también comparten en las redes sociales fotografías sobre el evento:

@asa_ibero

Autoridades de la UIA impidieron que personas que se sumaron a la protesta estudiantil, ingresaran al auditorio donde Enrique Peña Nieto está ofreciendo su conferencia.

 

@[email protected]_ibero