México, 11 Jun. (Notimex).- Pese a que el huracán Adrián se debilitó a tormenta tropical, se mantiene la vigilancia por oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 10:30 horas, el organismo señaló que debido a su rápido debilitamiento y a que sus vientos se extienden hasta 130 kilómetros a partir de su centro, el sistema ya no representa riesgo significativo para las costas nacionales.

Adrián se encuentra a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste de 19 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de 140.

Pese a que se aleja Adrián, el SMN recomendó a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones de la tormenta precaución por viento fuerte, lluvia y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, pronosticó que para las 19:00 horas se ubicará a 820 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.