PGJEM consigna a nueve policías por el homicidio de una mujer tras ser baleada por auxiliares en Atizapán, Edomex

11/06/2013 - 1:26 pm

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Nueve de los 15 policías detenidos luego del asesinato de Alicia Rebeca Rivera Ugalde fueron consignados ante el Penal de Barrientos, en Tlaltepantla, Estado de México, informó el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

Rivera Ugalde falleció la madrugada del domingo, luego de que policías del cuerpos de seguridad auxiliar del Estado de México disparan en contra de la camioneta en la que viajaba en Condado de Sayavedra, zona Esmeralda de Atizapán.

Los hechos se dieron presuntamente durante un dispositivo implementado por policías auxiliares y municipales, para la detención de supuestos delincuentes.

De acuerdo con el procurador, el policía municipal Héctor Rodríguez Millán, fue consignado por homicidio calificado ya que, de acuerdo a pruebas periciales, fue quien acciono el arma con el cual se le disparó a la arquitecta.

Además, los elementos del  Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), Ulises García y Sebastián Valdés,  , Ulises García y Sebastián Valdés, fueron consignados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Oscar Fidel Ríos, Gerardo Hernández, Ever Maceda, Merac Atila Ayala, Abraham Soriano y Juan Ruiz, también del Cusaem, tienen el cargo de abuso de autoridad.

Ríos Flores y Hernández también enfrentan cargos por robo con violencia, pues luego de disparar contra la camioneta, despojaron de sus pertenencias a Francisco Álvarez Limón, pareja de Rivera Ugalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video