El olor de la victoria… digital; Microsoft se las ingenia para hacer publicidad pese a la exclusividad de Sony

11/09/2014 - 12:00 am
La fragancia ideada por los creativos de Xbox engañó a más de uno. Foto: Xbox
La fragancia ideada por los creativos de Xbox engañó a más de uno. Foto: Xbox

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- ¿A qué huele tu videojuego favorito? Probablemente no es una pregunta que los gamers se hagan muy a menudo, pero –de ser así– probablemente lo que cualquiera podría oler no sería otra cosa que plástico y circuitos calientes de la consola. Sin embargo, para salir de dudas, Xbox decidió resolver esta cuestión, aunque con una intención muy diferente.

Dado que los acuerdos entre las empresas y los estudios de videojuegos se están volviendo más restrictivos, PlayStation aprovechó esta situación para comprar ciertas exclusividades temporales para su próximo título Destiny, que fue un medio para hacer publicidad y poner en jaque a su rival de Washington.

Sin embargo, Microsoft decidió anunciar de una manera muy creativa la llegada de Destiny para Xbox One y de paso crear alboroto en internet y en las redes sociales por el curioso cambio de giro.

Los creativos de Microsoft tuvieron mucho cuidado al lanzar publicidad sobre Destiny (el cual también estará disponible para Xbox), pero de manera que no ocupe los recursos exclusivos de los que goza Sony. De modo que, a falta de exclusividad se optó por la originalidad y de paso ilusionó a muchos fanáticos de los juegos de video.

De esta manera, el equipo de Xbox creo una página especial donde promocionaban la nueva fragancia Destiny, la cual llama la atención y permite al usuario enterarse de que también estará disponible para su consola redireccionando a los usuarios a links de preventa. Al revisar la página, el único detalle que podrán encontrar de la nueva fragancia de Xbox y Bungie es el siguiente:

xbox

No obstante, antes de que la falsa campaña publicitaria se esparciera de manera viral entre la comunidad gamer, se podía leer lo siguiente: “Destiny es en realidad un nuevo y épico shooter en primera persona, disponible en Xbox. La cosa es que no teníamos permiso para ejecutar anuncios para el juego. Así que no lo hicimos. Gracias por oler que algo estaba pasando. Ahora consigue el juego y conviértete en una leyenda.”

Por su parte, Destiny (el verdadero y no la fragancia imaginaria) hará su estreno en la PlayStation 4 y Xbox One el próximo martes.

Esta especie de “guerra fría” entre las dos consolas más poderosas del mundo no es nada nuevo. De hecho, existe una competencia “amistosa” hasta cierto punto entre ambas compañías. Eso sí, cargada de bromas, como en el caso de la felicitación que Sony le envió hace unos días a Microsoft con motivo del lanzamiento de su consola en Holanda.

La felicitación, a todas luces cargada de burla, es una constante entre la batalla que ambas consolas disputan desde hace años. No obstante, aunque en la mayoría de los casos se trata de mensajes crípticos, estos suelen ser la delicia de gamers de todo el mundo. Por otra parte, en un tono más cordial, ya se ha visto con anterioridad a Microsoft felicitar varias veces a Sony por el lanzamiento de PlayStation 4 y por varios de sus éxitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video