Abarca cayó en Veracruz, del PRI, y lo “sembraron” en Iztapalapa, del PRD: Solalinde

11/11/2014 - 9:31 am
Solalinde explicó que tuvo acceso a esa versión por "gente que me quiere y que confía en mí". Foto: Cuartoscuro.
Solalinde explicó que tuvo acceso a esa versión por “gente que me quiere y que confía en mí”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El padre Alejandro Solalinde Guerra dijo ayer y confirmó hoy que el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, no fueron detenidos en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, como lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), sino en el estado de Veracruz.

Iztapalapa es uno de los bastiones de la izquierda en la Ciudad de México, en particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En tanto, Veracruz es una entidad identificada con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político al que pertenece el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros hemos vivido muchos años gobiernos de montajes. Montajes de complicidad. Está demostrado que se hacen muchas cosas no para la justicia sino para el provecho electoral. No sabemos de un gobierno que nos diga la verdad, sino de uno que nos miente, que simula y que hace montajes. Quieren hacer cuadrar las cosas. Por ejemplo decir que Abarca fue detenido en un bastión perredista, no en uno priista. Quieren decir que ellos (el PRD) son los malos y el PRI es el bueno”, comentó Solalinde Guerra en la Primera Emisión de Noticias MVS. 

Solalinde explicó que tuvo acceso a esa versión por “gente que me quiere y que confía en mí. En Veracruz hay personas muy cercanas”.

Esta no es la primera ocasión en la que el religioso mexicano da a conocer este tipo de información. El pasado 17 de octubre, Solalinde dijo que los 43 normalistas fueron asesinados y algunos quemados vivos. Aunque esta versión no fue aceptada por los padres, la PGR dijo que varios de los jóvenes llegaron con vida al basurero de Cocula, donde fueron quemados.

El día de ayer, en la Universidad de Guadalajara, el sacerdote fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” dijo que “hay una idea clara de los objetivos del PRI, Guerrero tiene que volver a él, eso es claro, ese es el objetivo que están planteando ellos. Guerrero tiene que volver a ser del PRI, por eso todos lo quieren hacer para criminalizar al otro”·

“A Abarca lo encontraron en Veracruz y lo van a sembrar a territorio opositor, en el Distrito Federal y más en Iztapalapa, donde hay tantos electores, ¿porque hay tantos electores?, por que es una población sumamente densa y una delegación sumamente poblada, entonces para subrayar la complicidad del PRD, qué lástima que ha sido tan buen aliado, que ha sido buena comparsa del PRI, igual que el PAN”, añadió el prelado mexicano.

Solalinde también comentó que en una reunión que tuvo con Jesús Murillo Karam, a la que asistió con Elena Poniatowska, entre otras personas, el Procurador les dio a conocer la versión de que los estudiantes estaban inmiscuidos con el crimen organizado.

“Empezaron a filtrar la idea de que los normalistas, algunos de ellos, estaban con los Rojos y que algunos eran criminales. Obviamente las familias se indignaron, se enojaron muchísimo, y el Gobierno tuvo que echar marcha atrás y en esa visita que tuvieron en los Pinos y pidieron no volvieran a criminalizar a los estudiantes ni confundirlos con criminales”, dijo el padre.

Y agregó: “Por eso es que señor Murillo Karam antes de cansarse dijo que no había evidencia alguna de que alguno de los estudiantes estuvieron involucrados en el crimen organizado”.

Esta mañana en entrevista con MVS Noticias, Solalinde comentó que el Procurador Murillo Karam administró la tragedia de Iguala. Lo que motiva a este gobierno es cómo van a recuperar Guerrero […] el Estado hizo creer que los normalistas estaban vivos para ganar tiempo político”, acusó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video