México

Ex regidor del PRD en Tonalá, Jalisco, está vinculado con un feminicidio y otros 15 asesinatos: Fiscalía

12/07/2017 - 7:25 pm

Las indagatorias relacionaron al ex funcionario con otros 15 homicidios, entre ellos los de dos de sus hermanos Hugo, de 47 años, Adolfo de 41, y de un sobrino, de 17, ocurridos en marzo de 2016. Los móviles habrían sido problemas por posesión de tierras.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El ex regidor perredista de Tonalá, Gonzalo Espinosa Cruz, detenido el pasado jueves, es investigado por su presunta participación en 15 homicidios, algunos cometidos contra sus familiares, informó este miércoles el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Espinosa Cruz, quien en la pasada administración tonalteca fungió como regidor por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido el pasado jueves en el municipio de Tlaquepaque bajo una fuerte movilización por parte de autoridades locales.

Desde hace dos años, de acuerdo con Eduardo Almaguer, el ex funcionario era investigado por un feminicidio, aunque no se dieron detalles de este crimen.

“Se le ha ejecutado una orden de aprehensión por feminicidio, sin embargo, la investigación es más amplia, tiene que ver con el despojo de tierras, en el municipio de Tonalá, de un área comunal, de una comunidad, y bueno esta investigación va a dar más”, dijo el Fiscal.

Tras su detención, las indagatorias lo relacionaron con otros 15 homicidios, entre ellos los de dos de sus hermanos Hugo, de 47 años, Adolfo de 41, y de un sobrino, de 17, ocurridos en marzo de 2016.

Además, su hermano Luis Octavio, murió acribillado en los carriles centrales del cruce de Rafael Sanzio y Avenida Vallarta, en Zapopan, el 11 de noviembre de 2014, mientras Gonzalo se desempeñaba como regidor.

El funcionario informó que los crímenes los habría cometido durante y después de su cargo en la Cuna Alfarera, a donde llegó tras ser líder de ejidatarios de Tonalá.

“Él llega como funcionario por este liderazgo de estas comunidades que se unieron ahí en Tonalá, y finalmente viene desencadenando en una serie de actos delictivos”, puntualizó el Fiscal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video