Cemex anuncia la venta de sus negocios en Austria, Hungría y Croacia para reducir deuda

12/08/2015 - 9:00 am

México, 12 ago (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció hoy la venta de sus negocios en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer y en Croacia a Duna-Dráva Cement, además de activos en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia.

La venta a Rohrdorfer, por aproximadamente 179 millones de dólares, incluye 24 canteras de agregados en Austria y 34 plantas de concreto, detalló la firma en un comunicado.

“Las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares durante 2014”, puntualizó.

Asimismo, en Hungría, donde facturaron 47 millones de dólares el pasado año, las operaciones que se venden consisten en cinco canteras de agregados y 34 plantas de concreto.

En la desinversión croata, que involucra activos de otros países vecinos, la cementera venderá tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto.

Los activos de Cemex en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia registraron ventas de aproximadamente 138 millones de dólares durante 2014.

“Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, detalló la empresa.

El cierre de estas operaciones comerciales, que se espera concluyan a finales de 2015, está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores, agregó.

El pasado 3 de agosto, Cemex anunció el pago de mil 937 millones de dólares bajo un contrato de financiación del 17 de septiembre de 2012 con nuevos fondos de 17 instituciones financieras.

En el primer semestre de este año, la firma registró una pérdida neta de 32 millones de dólares, un 86 % menos que los 220 millones de dólares del mismo periodo de 2014. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video