Se duplican violaciones en Edomex: En 6 meses de 2012 se han denunciado 1,184; en todo 2011 fueron 1,050

12/09/2012 - 11:46 pm

Toluca, 12 Sep. (Notimex).- Entre enero y junio de este año en la entidad mexiquense se denunciaron mil 184 violaciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mientras que en el 2011 se registraron mil 50 actos de este tipo, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que la entidad se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con el mayor número de violaciones.

Asimismo, presentó a Gerardo Cruz Marín, de 30 años, como presunto el violador que operaba en el municipio de Metepec, y quien fue detenido desde el 9 de septiembre.

Su modo de operar consistía en rondar calles solitarias a bordo de una bicicleta para seleccionar e interceptar a sus víctimas, a las que amenazaba con un cuchillo para después llevarlas a una milpa y cometer el delito sexual.

De acuerdo con Contreras Nieto, al presunto violador se le relaciona con cinco violaciones de junio a septiembre, siendo sus víctimas desde menores de edad hasta mujeres mayores de los 59 años, quienes lo han identificado plenamente como su agresor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video