Congresista peruana es criticada por decir que “una mujer podría exacerbar los ánimos de alguien normal”

12/10/2017 - 1:46 pm

En medio de los recientes casos de violencia contra la mujer en distintos países latinoamericanos, congresista peruana justifica agresiones contra mujeres “sin querer queriendo”.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La congresista peruana Maritza Matilde García Jiménez ha causado controversia por los comentarios que emitió el pasado 4 octubre en una reunión de la Comisión de la Mujer y Familia, que ella preside, en los que justifica violencia contra las mujeres.

“Una mujer podría, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, al referirse a las frases que una mujer no debe usar para evitar alguna agresión en su contra.

García Jiménez aseguró que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como ‘me voy o te estoy traicionando’ como se puede constatar el el video que difundido en Youtube.

Estas declaraciones han sido causa de polémica en medio del casos como el de Micaela de Osma, mujer que fue agredida por su pareja, Martín Camino Forsyth, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, después de que se difundiera en redes sociales un video donde arrastra a De Osma por la calle.

Además en la misma intervención la congresista propuso que la comisión que dirige debería cambiar de nombre y llamarse sólo Comisión de la Familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video