Joven indígena boliviano crea un Wall-E con componentes recogidos de la basura (VIDEO)

12/12/2015 - 11:48 am

Wall-E es capaz de moverse hacia atrás y adelante, además puede realizar movimientos con la cabeza y ambos brazos, todo esto a través de una aplicación creada por el joven para su teléfono celular.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Sebastián Quispe, un joven indígena boliviano, obtuvo el primer lugar en una olimpiada estudiantil luego de presentar ante el jurado a un Wall-E, el famoso personaje de Disney, fabricado exclusivamente con componentes electrónicos recogidos de la basura.

“Yo lo saqué ahí de la basura y él es una maravilla ahora, el Wall-E boliviano. La basura no es basura como parece, la basura es algo especial en donde ni tu lo buscas y encuentras cosas lindas”, menciona el joven originario de la localidad de Patacamaya, Bolivia.

En un video compartido por la cadena Al Jazera, se muestra el testimonio del joven de 17 años de edad, quien según relata aprendió a programar para poder controlar controlar los robot que creaba a través de su teléfono celular.

“Para crear se necesita fantasía, yo me portaré como niño porque los niños son los soñadores”, menciona el joven que es considerado como un genio por los pobladores de su comunidad.

Wall-E es capaz de moverse hacia atrás y adelante, además puede realizar movimientos con la cabeza y ambos brazos, todo esto a través de una aplicación creada por el joven para su teléfono celular.

Quispe señala que en un futuro no muy lejano tratará de ayudar a su comunidad a través de sus robots, pues por las condiciones pobreza que existen, las personas deciden abandonar sus pueblos para buscar mejores oportunidades de trabajo en las ciudades.

“Quiero que mis robots tengan algo especial en donde protejan al medio ambiente, no utilizar pilas, la luz debería dar energía. La mayoría de la población indígena se están llenado a las ciudades, están quedándose abuelitos y niños, entonces ¿quién va a trabajar?, ¿quién nos va a dar de comer? Por eso crearé un robot agricultor”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video