Andanzas de cocina | El Merendero de Coyoacán, un viaje al pasado

13/01/2017 - 12:01 am

La música, el ambiente, la comida, el mobiliario y hasta las películas están en el mood retro. Es uno de los pioneros de la nueva ola de fuentes de sodas, está en el Centro de Coyoacán y Glotón Mundano lo reseña en esta nueva entrada.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Tiene ya unos años que los diner se pusieron de moda, uno de los pioneros (aunque mucho después que Barracuda) fue El Merendero, ubicado en el Centro de Coyoacán, que ahora cuenta con varias sucursales, hasta una en Playa del Carmen.

Luego de varios años sin asistir, tres y medio para ser exactos, regresé a la sucursal original con el enorme antojo de unos waffles y bueno, por lo menos cumplieron y satisficieron mi antojo.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Foto: Mundano, SinEmbargo

Pedí unos waffles acompañados de almendras, helado de vainilla y cajeta, justo el aporte de calorías que deseaba. Mi acompañante optó por los llamados “No Seas Cruel”, con plátanos y fresas.

Como buena fuente de sodas, tiene sus malteadas que como buenas malteadas, se toman con popote. Sin embargo –y nada en contra de su iniciativa por cuidar el medio ambiente, al contrario– dicen estar totalmente en contra del uso de las pajillas… no obstante, las malteadas las dan con éstas y tienen un buen bonche de popotes en la barra.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Foto: Mundano, SinEmbargo

Veredicto: Aprobado. Un punto positivo es que tienen platillos para el desayuno todo el día, o sea, es una buena opción para cuando esos antojos de unos hot cakes aparezcan. Otro, la música, mobiliario y hasta las películas que transmiten en la televisión, van con su ambiente cincuentero-sesentero, que es su principal atractivo.

El Merendero, Fuente de Sodas. Higuera 22. La Concepción, Coyoacán, CdMx.

Una foto tomada en la primera visita. Foto: Instagram
Una foto tomada en la primera visita. Foto: Instagram

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video