México
Plumas Libres

Un empresario muere durante el enfrentamiento entre sus secuestradores y la SSP en Veracruz

13/02/2018 - 1:40 pm

En una primera versión, la SSP aseguró que el enfrentamiento derivó en la muerte de seis personas, todos delincuentes, sin embargo, entre las víctimas estaba un empresario que había sido plagiado días antes.

Ixtaczoquitlán/Ciudad de México, 13 de febrero (PlumasLibres/SinEmbargo).- Carmelo Báez Lázaro, empresario y ex director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, Veracruz, murió cuando sus plagiarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a tiros la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con la denuncia de los familiares, Báez Lázaro había sido secuestrado días antes, por lo que, presuntamente, la SSP emprendió un operativo para lograr su rescate.

El pasado miércoles, elementos de la corporación arribaron a un inmueble ubicado entre las calles Mártires del 15 de mayo y Justo Sierra, en la colonia Benito Juárez, municipio de Río Blanco, donde tuvieron un enfrentamiento armado con desconocidos.

La SSP informó que el operativo derivó en la muerte de seis personas, todos delincuentes. Sin embargo, cuando familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) identificaron a Carmelo Báez.

Ahora, la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz deberá investigar si el empresario murió en el fuego cruzado o si fue ultimado antes del enfrentamiento.

En tanto, la familia de la víctima exigieron a las autoridades del estado que rectifiquen la primera versión, para no criminalizar al empresario.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video