México

La CdMx no transmitirá el capítulo 130 de Dragon Ball Super porque la productora no lo autoriza: Mancera

13/03/2018 - 1:00 pm

La productora pidió a los fanáticos de la serie seguir la transmisión a través de las plataformas y televisoras oficiales.

Jóvenes de diversas ciudades solicitaron a las autoridades realizar la transmisión de la serie. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).-El capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super no será transmitido en las plazas publicas de la Ciudad de México, informó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino.

Mancera explicó que a través de redes sociales se recibió la petición de transmitir el episodio en una pantalla en el Zócalo, hecho que no podrá ocurrir debido a que la productora no autorizó las exhibiciones públicas.

“Nosotros estudiamos esta situación sin embargo, una comunicación oficial que tienen ustedes ahí del estudio de animación, de Toei, que dice que no autoriza la exhibición pública, ni apoya ninguno de estos eventos. Ahí ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera agregó que si existiera la posibilidad de que la determinación de la productora cambie “veríamos qué se puede hacer”. “Queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragon Ball”, afirmó.

TOEI ANIMATION NO AUTORIZA EXHIBICIONES PÚBLICAS

Toei Animation empresa encargada de producir la serie Dragon Ball Super anunció el día de ayer que no autoriza las exhibiciones públicas del anime.

Esto luego de que en redes sociales jóvenes mexicanos de diversas ciudades solicitaran a las autoridades realizar la transmisión del episodio 130 de la serie en plazas públicas.

El interés fue tal que incluso bares y restaurantes comenzaron anunciar que transmitirían los capítulos 130 y 131 del popular programa, mismo que se estrenará en próximos días.

Ante esto, Toei Animation emitió la noche de este lunes un breve comunicado en el que niega la autorización para que este tipo de eventos se realicen.

“Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, dice el documento.

Este mensaje fue difundido a través de las redes sociales de la productora, donde se solicita a los admiradores de la serie seguir la transmisión a través de las plataformas y televisoras oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video