LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

13/04/2014 - 12:00 am

1.- Miles vuelven viral video de policías del Metro del DF que acosan a dos ancianos y agreden a quienes los defienden

Una pareja de ancianos fue agredida por dos miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Distrito Federal cuando pretendían desalojarla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lugar donde pedían limosna, pero fueron confrontados por usuarios que pasaban por el lugar.

Los policías respondieron con agresiones en contra de los usuarios que protestaban y particularmente con quien los grababa.

El video es ya viral en las redes sociales, y sobre todo en Facebook, en donde fue subido el 19 de marzo. Al día 10 de abril (22 días después), casi 7 mil 500 personas le dieron “me gusta”’; los comentarios y respuestas suman más de tres mil, mientras casi 60 mil usuarios más han compartido el video en sus propios muros.

2.- Melissa Plancarte presenta video musical, grabado en la casa que autodefensas “decomisaron” a su padre

Melissa Plancarte, la autollamada “princesa de la banda” y “barbie grupera”, presentó un nuevo video musical que en parte fue grabado en la casa de su padre, Enrique “Kike” Plancarte, un narcotraficante muerto el pasado 31 de marzo por las autoridades durante un operativo en el municipio de Colón, Querétaro.

Monte Alejandro Rubido García, comisionado de Seguridad, dijo en días pasados que los hijos de Plancarte no son investigados porque los delitos “no se heredan de padre a hijos”.

No está claro si sus propiedades fueron confiscadas, aunque la casa en la que aparece Melissa en ese video fue “decomisada” por grupos de autodefensa en Nueva Italia.

Melissa Plancarte, quien se ha tomado fotos vestida como “templaria” y las ha difundido, dio a conocer el video en su cuenta de Facebook ayer el 7 de abril. La canción se llama “Si no soy nada”.

3.- Video muestra a encapuchados que golpean y desnudan a un estudiante en manifestaciones contra Maduro en Venezuela

La policía Bolivariana arremetió el pasado jueves contra estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trifulca en la que uno de los jóvenes fue desnudado y golpeado.

El video difundido por el Huffington Post muestra un grupo de hombres con la cara cubierta, supuestamente paramilitares, que someten a un estudiante hasta dejarlo desnudo y tirado en el suelo, en donde entre todos lo agreden a golpes.

Venezuela vive desde febrero de este año una ola de protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.

4.- Mando policiaco de SLP es cesado; fue detenido ebrio y liberado tras ostentarse como funcionario 

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí cesó el lunes a Melchor Patricio Gámez Ochoa, un funcionario de dicha dependencia que fue detenido en evidente estado de ebriedad y acusado de chocar contra la pluma del estacionamiento de un centro comercial. Aunque había sido esposado y conducido en una patrulla de la misma corporación, la intervención de mandos superiores en la Secretaría bastó para liberarlo.

El funcionario público pudo volver a su camioneta y se retiró al volante.

En un video de la detención, Gámez Ochoa dice ser Subsecretario y luego “coordinador de control y gestión” en la Secretaría.

5.- PGJ de Querétaro investiga a mujer que arrastró a un policía con su automóvil para no pagar una multa 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que se investiga el caso de una mujer que arrastró con su auto a un policía municipal para evitar el pago de una multa.

El hecho fue grabado y ampliamente difundido a través de redes sociales bajo elhashtag #LadyQuerétaro. En el video se aprecia el momento en que la conductora de un vehículo con placas de circulación para el Distrito Federal es infraccionada por un policía del municipio de Querétaro, pero para evitar la sanción emprende la marcha con el uniformado encima del cofre.

En entrevista, Durán Becerra precisó que hay una línea de investigación para determinar la autenticidad o no de los hechos ocurridos hace varios días en la ciudad de Querétaro, que fueron grabados por una ciudadana queretana y el material lo subió a Facebook.

6.- Una mujer lanza un zapato a Hillary Clinton durante un discurso en Las Vegas y falla

Una mujer desconocida lanzó sin éxito un zapato a la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton cuando pronunciaba un discurso en Las Vegas (EU), un incidente que la política se tomó con buen humor y del que salió ilesa.

“Dios mío, no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida. Gracias a Dios que no jugó al ‘softball’ -una variedad del béisbol- como hice yo”, bromeó Clinton después de que la mujer anónima fallara su tiro, incidente cuyas imágenes han circulado ampliamente por los medios estadounidenses.

Los agentes del Servicio Secreto tomaron a la mujer en custodia, según la CNN, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como cuál era el motivo de su protesta.

7.- El video de una mujer semidesnuda vandalizando un McDonald’s en Florida, EU, se vuelve viral

El video de una mujer semidesnuda que vandaliza durante varios minutos un restaurante de comida rápida en Florida se convirtió en viral en internet.

La mujer, quien sólo viste una tanga, es vista destruyendo todo a su paso en un restarante de la cadena McDonald´s en San Petersburgo, cerca de Tampa, de acuerdo con un reporte del Tampa Bay Times.

Pese a que no hay audio, la mujer al parecer se encuentra gritando mientras se golpea la cabeza contra el mostrador, vacía los refrigeradores y tira al piso la comida.

8.- Solar Impulse II: La energía del sol permitirá que un avión le de la vuelta al mundo sin usar combustible

Bertrand Piccard, hijo y nieto de pioneros inventores, quiso crear un avión que pudiera dar la vuelta al mundo simplemente propulsado por la luz del sol y hoy, 12 años después de ese sueño que muchos desestimaron, ha presentado el Solar Impulso II, el primer aeroplano que circunvalará la Tierra sin usar combustible.

“Hoy me acuerdo de Dumbo. Ese pequeño elefante con orejas grandes del que todos se reían. Pero él logró volar y todos se maravillaron. Debemos tener sueños. Los sueños pueden parecer irreales, pero hay que perseguirlos porque a veces se hacen realidad. Hoy estamos muy cerca del que yo siempre he tenido: dar la vuelta al mundo en un avión solar”, afirmó Piccard, en la presentación de la aeronave.

Nieto de Auguste, inventor del batiscafo y otros vehículos subacuáticos, e hijo de Jacques, gran aventurero, Bertrand fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en globo aerostático.

Tras esa hazaña y convencido de “que todos deberíamos hacer algo para proteger a la humanidad antes de que nos quedemos sin recursos”, ideó crear un avión que no usara una sola gota de combustible fósil.

9.- Moderatto presenta el tema oficial de la selección mexicana de futbol para Brasil 2014 “Voy a ganar”

El grupo de rock “Moderatto” presentó hoy el tema oficial de la selección mexicana de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

A la presentación del tema “Voy a ganar” asistieron los integrantes de “Moderatto”, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Justino Compeán y el director deportivo de la selección mexicana Ricardo Peláez, entre otros.

“Teníamos la idea de hacer un canción que para nosotros sonara a lo que queríamos representar en este momento, lo que estamos viviendo como banda. Ahí está la canción y a nosotros nos tiene muy contentos”, dijo el cantante de la banda mexicana Bryan Amadeus.

10.- Adiós al color: Coldplay se apunta al blanco y negro en el video de “Magic”, su último sencillo

Coldplay ha dicho adiós al color predominante en su anterior álbum, “Xylo Myloto”, con el video de “Magic”, una producción en blanco y negro que imita las viejas producciones del cine mudo y que concuerda con el toque sobrio e íntimo de la primera canción extraída de su nuevo disco.

Los británicos han contado para su realización con el sueco Jonas Akerlund, colaborador de bandas como U2, Metallica o Rammstein, aunque entre sus videos más conocidos están algunos poco dados a la austeridad cromática como “Telephone” de Lady Gaga y Beyoncé o “Who’s that chick?” de David Guetta y Rihanna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video