Ecopetrol creará una subsidiaria en México tras adjudicación de contratos petroleros

13/07/2017 - 1:59 pm

La nueva subsidiaria “tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México”, informó la estatal en un comunicado de prensa.

El edificio sede de Ecopetrol en Bogotá, Colombia. Foto: EFE

Bogotá, 13 julio (EFE).- La estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que aprobó la constitución de una subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción y que hace parte de la estrategia de crecimiento de esta petrolera.

En un comunicado, la estatal indicó que los accionistas de la nueva subsidiaria son Ecopetrol Global Energy SLU y Ecopetrol America Inc, filiales propiedad de Ecopetrol S.A.

La información detalló que Ecopetrol Global Energy SLU es una “sociedad incorporada en España, con una participación del 99 por ciento del capital accionario” de la nueva subsidiaria.

Mientras que Ecopetrol America Inc, “sociedad incorporada en Estados Unidos”, tendrá una “participación del 1 por ciento” en la subsidiaria, que tendrá como objeto social exclusivo “la exploración y extracción de hidrocarburos”.

La nueva subsidiaria “tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México”, añadió la información.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60 por ciento de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, en la zona del golfo de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video