México
EL SUR

Policías persiguen a normalistas de Ayotzinapa que se llevaban una pipa; hay seis detenidos

13/09/2017 - 3:08 pm

El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó a las 10:30 de la mañana que los primeros reportes sobre la movilizaciones de estudiantes de Ayotzinapa fueron que intentaron llevarse una pipa, y sin definir quienes, dijo que se trató de evitarlo.

Por Alina Navarrete

Tixtla, Gro./Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas.

Los hechos ocurrieron en el nuevo libramiento a Tixtla, a las 9:40 de la mañana, luego que normalistas retuvieron una pipa en Tierras Prietas y fueron perseguidos por los policías estatales hasta los túneles, en ese punto quedó un autobús de la Estrella de Oro que los jóvenes atravesaron para retrasar el paso de los agentes.

Más adelante, en el crucero de Matlalapa, los policías presuntamente dispararon a las llantas de un segundo autobús de la Estrella de Oro, en el que viajaban los normalistas, quienes huyeron del lugar.

Vía telefónica, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que hay seis normalistas detenidos, por lo que se encuentra en diálogo con las autoridades para su liberación.

En los túneles del nuevo libramiento a Tixtla, policías estatales impidieron a reporteros avanzar hacia el crucero de Matlalapa, donde se encuentra el autobús que presuntamente recibió impactos de bala en las llantas.

Policías resguardaron la carretera. Foto: El Sur

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó a las 10:30 de la mañana que los primeros reportes sobre la movilizaciones de estudiantes de Ayotzinapa fueron que intentaron llevarse una pipa, y sin definir quienes, dijo que se trató de evitarlo.

“(Ha) habido algunas otras consecuencias, estamos con los detalles sobre que fue lo que pasó”.

Se le preguntó sobre que tipo de consecuencias y respondió que los normalistas regresaron y aventaron un tracto camión, lo que aun se estaba investigando.

“Se está investigando, no se tiene una información a fondo, seguramente les informaremos, entiendo que hay unas personas que están detenidas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video