Mancera resalta labor de notarios en la función jurisdiccional

13/11/2015 - 6:10 pm

México, 13 Nov (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de la labor de los notarios en la función jurisdiccional y distribución de las tareas que dan fortaleza y seguridad.

Al inaugurar la CXV Jornada Nacional del Notariado Mexicano expresó el apoyo de la ciudad de México a este sector, en cualquier iniciativa en beneficio de la gente y comentó que los notarios tienen la tarea de construir mejores formas de resolver la justicia cotidiana y lo que la gente necesita.

Este gremio es fundamental para la vida jurídica del país y forman parte del día a día de la construcción de las tareas propias y de más contacto con la ciudadanía, dijo.

En el acto al que también asistió el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al senador Arturo Zamora Jiménez, el jefe de Gobierno capitalino consideró importante aprovechar la capacidad, preparación y profesionalismo que tienen los notarios.

Al hacer un recuento del trabajo que se realiza en la capital del país, dijo que anualmente se lleva a cabo la Jornada Notarial en la que se efectúan trámites relacionados con la vida notarial, asimismo, la ciudad de México hace convenios fiscales que estimulan esta tarea de los notarios.

Mencionó que en la ciudad se transformaron el Registro Público de la Propiedad y el de Comercio, lo cual ha permitido reducir a 20 días la respuesta de un trámite.

El programa Abogado en Tu Casa, que consiste en salir con brigadas a las calles para atender a la gente que necesita regularización, trámites, testamentos y servicios que se ofrecen directamente a la ciudadanía.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, comentó que este instituto vela por la promoción de iniciativas a favor del país y el respeto en los despachos por el conocimiento y práctica jurídica.

También el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, agregó que el propósito de este evento es la importancia de que en México se siga fomentando la cultura de la prevención y legalidad, así como el compromiso de los notarios de trabajar junto con las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video