En un año, Egipto se convirtió en el país con mayor número de periodistas presos: CPJ

13/12/2017 - 10:01 am

Bajo el mando el Presidente Abdul Fatá el Sisi, que lideró la operación militar de 2013 para derrocar a un presidente islamista electo, las autoridades egipcias han detenido, encarcelado y procesado con frecuencia a periodistas.

Manifestación de partidarios del Presidente el Sisi. Foto: AP

El Cairo, 13 de diciembre (AP).- La comunidad internacional no logró aplicar la presión necesaria a los países que más periodistas encarcelan en todo el mundo, incluyendo Egipto, para que mejoren las condiciones de la libertad de prensa, dijo el miércoles el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Por segundo año consecutivo, Egipto está entre los tres primeros países de la lista, por detrás de Turquía y China, según el reporte publicado por el grupo con sede en Nueva York.

La “retórica nacionalista” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su decisión de calificar a los medios críticos con él como “noticias falsas” proporcionó un marco para que estos países encarcelen a periodistas, agregó el CPJ.

Egipto ocupó el segundo puesto de la clasificación del CPJ en 2015, y estuvo entre los 10 primeros en 2014, el año que el Presidente, Abdul Fatá el Sisi, tomó posesión de su cargo.

Bajo el mando de El Sisi, que lideró la operación militar de 2013 para derrocar a un presidente islamista electo, las autoridades egipcias han detenido, encarcelado y procesado con frecuencia a periodistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video