Economía Hoy

Las reservas internacionales bajan 5 millones de dólares: Banxico; quedan en 174 mil 948 mdd

14/02/2017 - 4:00 pm

Las reservas internacionales de México presentaron su primer baja luego de dos semanas al quedar en un saldo al 10 de febrero de 174 mil 948 millones de dólares.

Las reservas federales registran 5 millones de dólares menos esta semana. Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 14 de febrero (EconomíaHoy).- Las reservas internacionales de México descendieron en 5 millones de dólares, para quedar en un saldo de 174 mil 948 millones de dólares en la semana que concluyó el 10 de febrero. Se trata de la primera baja, luego de dos semanas de ascensos.

En su reporte de estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) explicó que la baja se debe a la compra de dólares del Gobierno federal al banco central por 47 millones y a un incremento de 42 millones de dólares debido, principalmente, al cambio de valuación de sus activos internacionales.

Agregó que las reservas internacionales acumulan una baja de 1 mil 594 millones de dólares en lo que va del año. En la semana que terminó el 10 de febrero, Banxico realizó operaciones a mercado abierto con instituciones bancarias, para compensar una expansión neta de la liquidez, por 66 mil 758 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción de 6 mil 078 millones de pesos derivada del depósito de recursos en la cuenta corriente de la Tesorería de la Federación y otras operaciones. Además, una menor demanda de billetes y monedas por parte del público ocasionó una expansión de 12 mil 836 millones de pesos.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video