Cocina para todos: Un menú fácil, rápido y delicioso para principiantes

14/04/2017 - 12:05 am

Las vacaciones llegaron, casa sola, los papás lejos, la novia fuera de la ciudad. El panorama parece indicar que las sopas instantáneas y la pizza será el menú de la semana. Con esto no decimos que todos los solteros y solteras sean malos en la cocina, este menú va dedicado para aquellos principiantes que buscan quitarse el miedo a preparar su propia comida, por lo que el chef Víctor Cabrera comparte algunas de sus recetas y consejos.

Por el chef Víctor Cabrera, ESDAI

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).–  Cuando pensamos en independizarnos en esa libertad por vivir solos, sin ataduras de los padres… adiós a pedir permisos, a los toques de queda para regresar a casa o las responsabilidades que desconocemos al vivir con los papás… olvidamos lo más importante… la comida, ¿qué vamos a comer?

Por eso te doy una lista de consejos para solteros:

Lo más importante es quitarte el miedo a cocinar.

Haz una lista de platillos que te gustan y ve anotando grados de dificultad para irlos preparando conforme te sientas seguro de realizarlos.

Consigue la receta y haz una lista de ingredientes.

Ubica tu mercado o súper para realizar las compras, apegado a la lista, evita antojos o compras de pánico. Para el mercado te sugiero ir lo más temprano posible, para el supermercado el mejor horario es entre semana y por la noche… evitas el cúmulo de gente, señoras indecisas que pasean por los pasillos y niños golpeándote el talón.

Si tienes dudas de alguna marca, presentación o calidad, pregúntale al vendedor o vendedora o alguna persona que también se encuentre comprando… únicamente así se aprende y ¿por qué no, hasta dejas la soltería?

Lee la receta y ordena los insumos, así como el equipo necesario antes de empezar a cocinar.

Cocina para cuatro porciones y divide: una porción para comer ese día o al siguiente, las otras tres sepáralas en tuppers y congela. De esta manera puedes preparar cuatro platillos y comer por dos semanas sin repetir diario. Esta dinámica la puedes hacer con un amigo más y se intercambian los guisos.

Si vas al supermercado y los productos se venden en grandes cantidades, no te preocupes… organízate con tus amigos y se dividen el producto.

En tus primeros intentos de cocina invita amigos y se dividen las funciones, se divierten y aprenden a cocinar. Los consejos de varios darán un mejor resultado. Si el resultado no es el óptimo… la culpa es compartida.

Aprovecha los días que visitas a tu mamá, tía o esa persona que cocina delicioso y róbale el secreto de cocina.

Siempre es buena opción tomar clases de cocina porque ya es tiempo de ir haciendo un recetario, así que abre una botella de vino ¡y que tu apetito dicte el menú de esta semana!

Facebook: VicCabreraC

Twitter: @viccabrera5

RECETAS

Chef Víctor Cabrera

Es coordinador de los laboratorios de alimentos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Actualmente se desempeña como coordinador de los laboratorios de alimentos de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana.

Originario de Puebla, donde realizó estudios de licenciatura en gastronomía con diploma de cocina francesa y servicio en Lyceé Hotelier René Auffray, en París; Especialista en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas así como Maestro en Organización de Eventos por la Universidad Panamericana.

Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado como consultor restaurantero, Chef ejecutivo en hoteles y restaurantes de Buenos Aires, Puebla y Playa del Carmen así como Chef personal de distintos actores del ámbito público y político.

En el ámbito docente ha sido profesor por 10 años en diferentes universidades en Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México; ha fungido como coach en diferentes concursos como St. Pellegrino y CONPEHT Perú así como juez en los certámenes: Cocinero del año México, Abastur y CONPEHT Internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video