México, 14 Jun. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, resaltó que hasta el momento han sido levantadas más de un millón de Cédulas de Identidad Personal en diversas entidades de la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @FBlakeM, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la cédula avanza en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

El responsable de la política interna de México resaltó que la cédula es única, libre de duplicados y ofrece garantía de seguridad a los menores de edad, además que permite agilizar los trámites y servicios.

“#CéduladeIdentidad avanza en México: #BC, #BCS, #Chiapas, #Colima, #Guanajuato, #Jalisco y #Sinaloa, más de millón de cédulas levantadas”, precisó el funcionario en su cuenta de la mencionada red social.

Blake Mora reiteró que la “#CéduladeIdentidad es una identificación personal, única, libre de duplicados que ofrece garantía a los menores, agilizando trámites y servicios”.

“#CéduladeIdentidad es una garantía legal y jurídica a los menores, informa quiénes son sus padres e impide suplantaciones”, finalizó el funcionario.

En un comentario efectuado por la mañana en la misma red, el funcionario comentó que el esfuerzo de México por contar con una Cédula de Identidad se centra en cumplir los compromisos contraídos con las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA) por el derecho a la identidad.

A su vez, en un acto en Guadalajara indicó que el Estado mexicano reconoce a la identidad como uno de los derechos fundamentales que se consagra en la Constitución.