#JusticiaParaJaguarNL | Profepa ya investiga el presunto caso del sujeto que cocinó a un jaguar

 

México, 14 Nov. (Notimex).- Las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar en Nuevo León.

Al tener conocimiento del hecho, la Delegación Federal de la Profepa en el estado giró instrucciones a su área jurídica para que presente de inmediato la denuncia penal correspondiente ante la PGR debido a que se trata de una especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

En este contexto, la Profepa indicó en un comunicado, solicitará al Ministerio Público Federal llevar a cabo la investigación a fondo de los hechos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la identificación y captura de los presuntos infractores ambientales.

La Profepa coadyuva con la PGR al dotarla de información a efecto de que la instancia integre de mejor manera su expediente. El jaguar (Panthera onca) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de Extinción.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


22 comentarios en "#JusticiaParaJaguarNL | Profepa ya investiga el presunto caso del sujeto que cocinó a un jaguar"

  1. Chunco 14/11/2013 a las 8:51 pm · Responder

    Pinches macuarros, que los refundan en el tambo. Más bestias no pueden ser.

  2. juancho 14/11/2013 a las 8:52 pm · Responder

    la culpa es dela TECATE que os trae locos a todos

  3. sergio 14/11/2013 a las 8:56 pm · Responder

    aunque no estuviera en peligro de extincion deberian de mandarlos desnudos a la sabana africana para ver si cierto que muy cazadores estos cobardes!

  4. Luis d. 14/11/2013 a las 9:21 pm · Responder

    Cavernícolas.
    Que orgullo de regiomontanos.
    Que gran ejemplo para sus hijos.
    Toda una muestra de hombría, de arrojo, de astucia….
    El alcohol engendra imbéciles……

  5. Ben Ochoa 14/11/2013 a las 9:26 pm · Responder

    Estas personas además ignorantes son unos pendejos o simplemente no tienen sentido común, como es posible que habiendo tanta información sobre las especies en peligro de extinción no se hayan dado cuenta del problema en el que se metieron, ah si ya lo dije perdón son unos estúpidos animales, es por ello que nuestro México querido no avance o nos estén bombardeando desde otras latitudes de que somos una bola de ignorantes, ya dejemos de compararnos a otros países donde se presentan casos mas horripilantes a lo cometido por estos energúmenos. Que se haga justicia, que se aplique todo el peso de la ley, yo solo deseo que los manden unos 15 días a las selvas Africanas sin armas haber como les va a este par de cucarachas.

  6. Irma Aburto Rodríguez 14/11/2013 a las 9:44 pm · Responder

    En qué Mundo estamos viviendo?
    Ya no existe respeto por la vida de nadie igualmente matan gente que Animales a diestra y si siniestra, Esto tiene que terminar ya basta de tanto enfermo mental ignorantes y sin escrúpulos, malditos asesinos sí ASESINOS Tendran que pagar por esto tarde o temprano pero Dios da su merecido a todos y cada uno en esta Tierra ya lo verán !!!!

  7. tita García 14/11/2013 a las 9:52 pm · Responder

    A estos dos idiotas deberían de refundirlos en la carcel y a sus hijos a terapia antes de que superen a este par.

  8. 47 14/11/2013 a las 9:59 pm · Responder

    Solo quiero decir algo a las personas que han jusgado desde su computadora simplemente sentados. Me gusta si criterio de que defiendan a los animales, igual lo hago. Solo les hago un pregunta. ¿Seran estas personas las culpables de su ignorancia? ¿Que han hecho ustedes para que esa ignorancia de ese tipo de personas no siga prevañeciendo?

    • elbatoserio 15/11/2013 a las 12:41 pm · Responder

      Mas bien, preguntate tu, que has echo al respecto de esta nota, si estas cuestionando los comentarios aqui escritos, cual es tu excusa por no hacer nada..!!!..como siempre no faltan los inquisidores de opinion..!!!

  9. Gogol 14/11/2013 a las 10:00 pm · Responder

    No hay mas que verles la cara a este par de hijueputas para darnos cuenta que aún no se bajan de los arboles. Que tristeza el ser humano masacrando a cuanto pobre animal se cruza en su camino! Aqui si cabe la castración para que no engendren especímenes como ellos mismos. Don Fernando Vallejo: suscribo todo lo que afirma de la especie humana!

  10. @YoSoyOzumba 15/11/2013 a las 8:42 am · Responder

    Par de animales que que sostienen a ese hermos Jaguar. Valientes son portando un arma y disparando a un ser que no hace nada más que recorrer lo que antes era su territorio, ahora invadido por imbéciles como este par de “elefantes”. Ah! Deberían de llamar a Manuel Francisco Pariente Gavito (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=673710815994846&set=a.220898467942752.61106.185881304777802&type=1&theater) para que los ponga como el hermoso Elefante que tiene bajo su infeliz mano. En ese encuentro, seguro los 3 acabarían con sus vidas por “la buena puntería” de que presumen.

  11. Silvana Parra 15/11/2013 a las 8:46 am · Responder

    Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley.

    Manda el hashtag #JusticiaParaJaguarNL a:

    Delegado de PROFEPA en N.L.
    Victor Jaime Cabrera Medrano
    @Profepa_NL
    @PROFEPA_Mx
    Director General de la Coordinación de Delegaciones Federales en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
    Fernando Reina
    @reinaiglesias
    Delegado SEMARNAT N.L.
    Guillermo Cueva Sada
    @SemarnatNL
    Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del HCNL
    Francisco Treviño Cabello
    @TrevinoPaco
    Gobernador del estado de Nuevo León
    Rodrigo Medina de la Cruz
    @RodrigoMedina
    @nuevoleon

    También exígeles campañas de educación acerca de la fauna silvestre y la importancia de su conservación/protección, en especial, si son especies en peligro de extinción. El tema ya se habla y se discute, la ignorancia no es justificación para este hecho en particular.

    • enrique 15/11/2013 a las 1:16 pm · Responder

      Gacias Silvana, te pido de la manera mas atenta que leas mi comentario sobre la venta de aves exóticas y me ayudes a denunciar a estos delincuentes, gracias.

  12. Caro 15/11/2013 a las 9:21 am · Responder

    Solo hay que ver como escriben estos “finisimos” ¿HOMBRES??? para darse cuenta que su ignorancia va mas alla de cualquier telenovela, que lastima que sus hijos esten creciendo con este tipo de gente, que solo les estan enseñando a no tener respeto por nada y qu que la violencia es buena. No se que es lo que me indigna mas de todo el caso pero lo que si me tiene mal es que estoy segura que por el tamaño del animal ERA UN CACHORRO!!!!!!. $%&@HDP!!!!!

  13. Amanda 15/11/2013 a las 10:04 am · Responder

    Deberían colgarlos de los hue….s a esos salvajes, seguro son borrachos cerveceros de cada semana, pero buena se la debe hacer la PROFEPA a esos cab….s para que vayan entendiendo, pen…jos que hasta divulgan sus estupideces y las niñas que aparecen en la foto aprendiendo a ser unas abusadoras con los seres ya indefensos, claro si se encontraran a jaguar de frente y sin armas no sería lo mismo.

  14. helen 15/11/2013 a las 11:07 am · Responder

    Cuando vi estas fotografías me setí o más bien me siento muy triste porque hasta que grado el humano puede llegar su maldad o su ignorancia y no nada más por este animalito en peligro de extinción si no de todos los animales en el Planeta y que los humanos tengamos halgo que ver.

    Que tipo de padres les enceña esto a sus hijos?

    Estoy deacuerdo en que reciban la sanciónn que se merecen estas personas y que sea un ejemplo para sus hijos. No voy a mentir pencé en su momento cosas negativas para esta familia, pero no soy igual que ellos.

  15. enrique 15/11/2013 a las 11:47 am · Responder

    Otra especie que gracias a mexicanos pendejos dejará de existir.

  16. enrique 15/11/2013 a las 12:43 pm · Responder

    Me parece que ya no hay excusa alguna para que esta gente siga cazando furtivamente, es un crimen.

    S.O.S:

    Aprovecho para denunciar a unos criminales que Sábados y Domingos ponen a la altura del poblado de Tepetlixpa , Estado de México venta de pericos y aves exóticas, esto está entre Amecameca y Ozumba en plena carretera, (junto a los que venden lonas para cubrir coches), y a la vista de autoridades, lo que sucede es que al igual que los talabosques que operan en la región de los volcanes, otrora, un paraíso, hay para no variar, dinero de por medio.

    Alguien me puede ayudar a denunciarlos porfavor!!!! porque ya lo he intentado y nadie hace nada.
    únamonos por la riqueza natural de México, que es algo que todavía nos enorgullece y que los delincuentes no se apoderen de quienes no se pueden defender por si mismos. Ayuda porfavor.
    Gracias.

  17. oscar 15/11/2013 a las 1:08 pm · Responder

    hijos de puta, que poca madre…pinche gente estupida y todavia comenten la estupides de enseñarles esta salvajada a los niños que estan con ellos…..ojala se aplique toda la justicia contra ellos

  18. pancho salvaje 15/11/2013 a las 1:39 pm · Responder

    Es lo que hace el futbol nacional y las telenovelas gente mas ignorante, vacia de valores humanos y sociales, y cada día mas pen-de-ja, esta bien que le vaya a la UANL pero no manen aunque hubiera sido un gato eso no se perdona, no es de gente normal, eso se tiene que castigar, y no nada mas eso por favor ya pongamonos las pilas como sociedad, y seamos mejores personas, mejores ciudadanos, hagamos y actuemos por un México mejor, tambien tenemos que exigirles alos gobernantes debemos manifestarnos como sociedad que es lo mejor para el país, y no manifestarnos por ganarle un juego a atletico san pancho de nueva zalanda. dejen de poner la soberania nacional en las patas de once buenos para nada y dos televisoras podridas

  19. rubén 15/11/2013 a las 3:08 pm · Responder

    Ojalá que esta bola de pendejos se haya indigestado por comerse a este bello ejemplar, espero también, como los que aquí se han manifestado, que estos imbéciles vayan a parar a la cárcel para que escarmienten.

  20. Mariposa 15/11/2013 a las 11:11 pm · Responder

    MISERABLES!!!!!
    Ni si quiera puedo describir la impotencia y la rabia que siento al ver esto!!!! como es posible que existan personas asi, ??
    Sencillamente no merecen la vida que se les dio……. IMBECILES!!!!!!!!

Deja un comentario

comm comm comm