Chef Susanna Palazuelos obtiene Premio Gourmand en México

14/12/2011 - 9:10 pm

México 14 Dic. (Notimex).- Por su libro “México: Una herencia de sabores”, la chef mexicana Susanna Palazuelos obtuvo el Premio Gourmand en México en la categoría de “Cookbook of the year”.

Dicho galardón se entrega anualmente en reconocimiento a los mejores libros sobre gastronomía y se divide en 41 categorías, más 18 para bebidas, informó un comunicado la editorial del texto.

Tras recibir este premio, Susanna Palazuelos competirá en representación de México contra los ganadores en la misma categoría de otros países por el “Best in the World”, resultado que será anunciado el miércoles 6 de marzo de 2012, en el teatro “Les Folies Bergère”, de Paris.

Según la casa editorial, la literatura gastronómica goza de gran popularidad y es que al año se publican alrededor de 30 mil libros sobre recetas de cocina, vinos, consejos culinarios y gastronomía gourmet.

“México. Una herencia de sabores” ofrece al lector un viaje culinario donde se descubrirán recetas auténticas y originales de sabores propios de México; además de las recetas, esta publicación cuenta con imágenes del fotógrafo Ignacio Urquiza.

A lo largo de su trayectoria, la chef Susanna Palazuelos ha servido banquetes para los últimos cinco Presidentes de México, el Rey de Malasia, la Reina Isabel II y Henry Kissinger, entre otras personalidades.

Galardonada con más de 30 diplomas y seis medallas a nivel mundial por su trabajo gastronómico, desde 1977, Palazuelos es directora general de “Banquetes Susanna Palazuelos”, empresa líder por más de dos décadas en Acapulco en el diseño y concepción de banquetes y eventos sociales y corporativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video