SOUNDTRACK: MÚSICOS QUE DEBES ESCUCHAR EN EL FESTIVAL COACHELLA

15/01/2012 - 12:00 am

 



Los Clásicos

Clásicos Coachella by Sin Embargo Mx on Grooveshark

Mazzy Star

Después de años de ausencia de los escenarios, la banda emblematica delos años noventa regresa a la actividad en el Fetival Coachella con la promesa de nuevo material en puerta.

Su éxito más conocido es “Fade into you” y recienemente la canción “Into dust” promocionó la campaña publicitaria del videojuego Gears of War 3.

Dr. Dree & Snoop Dog

El dueto legendario del hip hop se reune en Coachela representado a la escena del rap. La mancuerna del productor Andre Romelle Young (Dr. Dre) y Calvin Cordozar Broadus Jr. (Snoop Dog) participaron en el soundtrack del videojuego Grand Thef Auto: San Andreas y en 2001 lograron un gran éxito con la producción Still D.R.Eque se volvió un ícono de finales de los noventa.

Kaiser Chiefs

La banda britanica lanzó en el año 2011 su más reciente producción , “The Future is Medieval” sumando su cuarto álbum de estudio. La agrupación ofrecerá dos presentaciones en México previo a sus conciertos en Indio, California.

PULP

Jarvis Cocker se presentará con la alineación original de la banda de britpop que marco pauta en la música rock de los años noventa. PULP se presentará los días 13 y 20 de abril en el escenario de Coachella.

En los últimos días se ha divulgado la posible visita de los britanicos a la República Mexicana, el concierto se llevaría a cabo el proximo 23 de abril en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, aunque aún se espera una confirmación oficial de la banda.

Radiohead

La banda liderada por Tom Yorke, es una de las bandas estelares del cartel del fetival de Indio, California,  se presentará los días 14 y 21 de abril.

En el transcurso de esa semana, los días 17 y 18 de abril  volarán a México donde presentarán  sus dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México.

 

 

Escena Rock

Rock Coachella by Sin Embargo Mx on Grooveshark

Black Keys

Algunos de los más grandes músicos de la escena rock se declaran seguidores del dueto estadounidense The Black Keys. El legendario vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, Billy Gibons de ZZ Top y los miembros de Radiohead se declaran seguir de cerca la actividad musical de la banda.

En Indio, California, el dueto presentará su última producción El Camino, además de sus más grandes éxitos el día de la inauguración y el 20 de abril concluirán su participación en Coachella y seguirán su gira por Estados Unidos.

Feist

La cantante canadiense Leslie Feist,  fue nominada a los premios Grammy del 2011 como Mejor Nueva Artista en 2011. Su más reciente producción será presentada en el Festival Coachella, el cual, desde su lanzamiento se ha colocado en las preferencia del público tras cuatro discos de estudio.

Explosions in the sky

Explosions in the Sky es un grupo instrumental post-rock estadounidense, proveniente de Texas. La banda ha cosechado gran popularidad debido a sus sonido instrumental,  llamado por los miembros de la banda como “mini-sinfonías catárticas”, tiene influencias de artistas como Mogwai y un sonido similar a la banda mexicana Austin TV.

The Hives

La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro. Su más reciente producción fue lanzada con el nombre de “Tarred and Feathered”. Se espera que también otro EP para 2012 que podría salir con el nombre de TBA. Será en su presentación en Coachella donde podremos saber del adelanto de esta nueva producción.

Artic Monkees

Los británicos confirmaron en los últimos días una nueva presentación para la Ciudad de México a mediados de la primavera del 2012. La esperada presentación de la banda espera resarcir la deuda con el público mexicano después de la última visita al país, que fue ennegrecida por una caótica organización del evento, provocando la inconformidad de los seguidores.

 

Electrónica

 Electronica Coachella by Sin Embargo Mx on Grooveshark

La Roux

Indio, California se deleitará con la presentación del grupo británico de electro-pop, La roux. La banda expone mucha influencia de la música pop de los años 1980. El grupo estará cerrando el evento en su segunda fecha, el 22 de abril.

Justice

Algo de house francés será expuesto en Coachella llevado a cabo por dúo parisino Justice. El festival ofrece una muy variada escena electrónica independiente y de autores consolidados como, Santigold, David Guetta o Dj Shadow.

Swedish House Mafia

Los tres Dj´s suecos que forman a Swedish House Mafia, fundaron la agrupación en 2008, desde entonces se han presentado en distintos escenarios europeos, destacando sus presentaciones en Ibiza, España. En la edición 2012 del Festival Coachella, el trio de Estocolmo forma parte del bloque electrónico del evento.

Madeon

El joven dj proveniente de Nantes, Francia, es probablemente el músico de menor edad que debutará en el Festival Coachella 2012. Con tan solo 17 años de edad Hugo Leclercq, o mejor conocido como Madeon inició su carrera musical en el 2010, ha grabado remixes de canciones de la cantante Yelle. El éxito que lo llevo al reconocimiento mundial, fue su video “Pop Culture” que combina más de 30 canciones, el video fue un éxito y hasta el momento lleva más de 7 millones de visitas.

Amon Tobin

Amon Tobin es un DJ brasileño, se le conoce por ser pionero en el nacimiento del género conocido como trip hop en los años 1990. Ha publicado siete discos desde 1996, todos ellos publicados por el sello discográfico Ninja Tune, siendo uno de los artistas más exitosos del mismo. Tobin es uno de los músicos más esperados en el Festival Coachella y será uno de los artistas que abran el festival.

 

 

Escena Alternativa

 Folk by Sin Embargo Mx on Grooveshark

Black Lips

La última producción de la banda de Georgia, Estados Unidos fue su disco Arabian Mountain, el sexto en la carrera del grupo con un sonido garaje punk. El álbum fue bien recibido por la crítica, recibiendo un 7.6 en la página web AnyDecentMusic? Una propuesta fresca y agradable para un Festival como Coachella.
Andrew Bird

El Festival de Indio, California, ofrecerá a los asistentes la presentación de Andrew Bird, el proclamado “silbador profesional”, tocará el mismo día de las presentaciones de Bon Iver y Radiohead, solo por mencionar algunos.

En el año 2009, lanzó el EP Fizt and the Dizy Spells que fue bien aceptado por la crítica.

The Shins

The Shins es una banda estadounidense de rock alternativo e indie rock formada en 1997 en Albuquerque, Nuevo México. La banda ha lanzado tres discos desde su formación con ese nombre y uno más como Flake Music, antes de su actual nombre. El grupo edita bajo el sello discográfico Sub Pop y será invitado al Festival Coachella como una de las bandas que encabezan el evento.

Bon Iver

El cantante de Wisconsin, EU lanzó en 2011 su segundo disco homónimo. Bon Iver presentará en Coachella su nuevo repertorio donde logra plasmar una singular sensibilidad y música ambiental que genera momentos llenos de nostalgia y melancolía.

Gotye

“Somebody that I used to know” es el tema más conocido del cantante belga-australiano Gotye, se desprende de su tercera producción Making Mirror. Desde su publicación  en el mes de julio, las buenas críticas llevaron a colocar la canción dentro de los mejores hits del 2011.

 

Escena Mexicana

México Coachella by Sin Embargo Mx on Grooveshark

Le Butcherettes

La banda tapatía de garaje punk formada por Teri Gender Bender, fue convocada a tocar en el Festival Coachella de Indio, California.

Anteriormente, la banda había colocado sus canciones en las listas de popularidad mexicanas con una gran aceptación. Las chicas estarán compartiendo escenario con grandes de la música como Pulp, Radiohead, Noel Gallagher, entre otros.

Hello Seahorse!

Hello Seahorse liderado por Lo Blondo, se presentará en el cartel del viernes 13 del Festival Coachella, que está encabezado por The Black Keys, Artic Monkeys y Pulp. La banda mexicana ofrecerá doble presentación en el Festival, por lo que también tocarán el viernes 20 de abril.

Ximena Sariñana

La participación de  Sariñana en el Festival Coachella ayudará en su campaña que desde el año pasado lleva por el territorio estadounidense en su intento por posicionar su música en Estados Unidos.

Ximena Sariñana, también se presentó en el Festival Lollapalooza donde ofreció un concierto dentro del Escenario BMI, Grant Park.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video